Vas de Almafuerte a Río Tercero por la ruta 6 ahora (más iluminado)

Se trata de la obra que fue ejecutada por el Ente Intermunicipal Ruta Provincial 6 y la Asociación de Cooperativas Eléctricas Región Oeste (Acero). El Gobernador Juan Schiaretti recorrió la zona. Trascendió que la inversión fue de 190 millones de pesos.

Image description
Image description
Image description

El Gobernador manifestó en el lugar que dicha iluminación “le da mucha más tranquilidad a los habitantes de Río Tercero y Almafuerte y a quienes transitan por aquí”. Señaló que “da mucha más seguridad y es también más amable con quienes transitan por la autovía”. 

En detalles, fuentes del Gobierno informaron que el tramo iluminado tiene nueve kilómetros y se instalaron 195 columnas de alumbrado de 12 metros de altura libre, más 53 columnas especiales de igual altura y de doble brazo, en los tramos donde están los separadores viales new jersey.

Schiaretti puso en valor la confiabilidad de la red de cooperativas que han realizado estos trabajos “con la garantía, con las normas correspondientes, con los tiempos y las formas, y la mano de obra local“.

El Gobernador señaló los resultados de “poder trabajar en conjunto con todos los intendentes” lo que, a su juicio, “nos permite conseguir el objetivo de mejorar la calidad de vida de los cordobeses”. Los actuales intendentes de Río Tercero y de Almafuerte pertenecen a la UCR.

Las luminarias instaladas son LED de 180 vatios de potencia y 27.000 lúmenes cada una, acordes a las normas vigentes para este tipo de calzada.

Un pormenorizado informé detalló que se utilizaron conductores subterráneos para alimentar el sistema eléctrico, proveniente de siete subestaciones transformadoras ubicadas a lo largo del tramo iluminado. Estos puestos de conexión contienen sus respectivos tableros de medición y comando.

“Toda la infraestructura ejecutada tiene puestas de seguridad a tierra y equipos de protección eléctrica”, aseguraron desde la Provincia.

La autovía de la ruta provincial 6 entre Río Tercero y Almafuerte, en el departamento Tercero Arriba, tiene cuatro carriles. Su habilitación, hace casi cinco años, generó más conectividad y seguridad vial.  También recordaron que “desde 2019, una ciclovía construida al costado de la autovía es utilizada por numerosos ciclistas”.

Acompañaron al gobernador en la recorrida el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; la legisladora por el departamento Tercero Arriba, María Laura Labat; el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer; su par de Almafuerte, Rubén Dagum; el intendente de Villa Ascasubi, Fernando Salvi, y el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.