El sueño de la casa propia es una realidad para 6 de cada 10 familias pobres

Las condiciones en las que viven y las características de la vivienda son muy diferentes a las de la clase media-alta; sin embargo, no deja de ser llamativo que casi el 60% de las familias pobres de la ciudad de Córdoba son propietarias (casi el 50% son dueñas de la vivienda y terreno y casi el 10% sólo de la vivienda), según un informe elaborado por el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales, CIPPES). El estudio revela además que hay un 12,5% de inquilinos en este segmento de la población y 25% de “ocupas” (ocupante de hecho sin permiso; por pago de impuestos; gratuito con permiso; o en relación de dependencia). Claro que al analizar la composición de dichos hogares, saltan las condiciones de hacinamiento en las que habitan: el 17,8% de los hogares pobres cordobeses viven en un estado de hacinamiento crítico (12.410 hogares); es decir, más de 3 personas viviendo en un solo ambiente (existen casos de hogares de 7 miembros viviendo en una habitación).

El estudio revela que el 37,4% de los hogares pobres se encuentran en condiciones habitacionales de hacinamiento en sus distintos grados. La cifra alcanza a 26.074 hogares, afectando a 152.919 personas que residen en nuestra ciudad de Córdoba.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.