Llegan las vacaciones y el Complejo de cines “Las Tipas” ya está listo (ahora Los Minions y esperando Suar y Avatar)

(Por Fabián Ciocca) Comenzaron las vacaciones de invierno y un clásico en la agenda de las familias es llevar los chicos al cine. “Es la primera temporada fuerte con la posibilidad de contar con el aforo completo'', nos cuenta Martín Adami, del complejo “Las Tipas San Francisco” con importantes estrenos, la cartelera se acomoda para entretener a chicos y grandes.

Image description
Fachada: Complejo Las Tipas San Francisco.

“Llegaron títulos muy esperados y que venían postergados por la pandemia como la nueva producción de “Los Minions, El Origen de Gru” o la superproducción de Tom Cruis “Top Gun Maverick”. “Tenemos muchas expectativas porque después de dos años es la primera temporada de invierno que podemos contar con el 100% del aforo de las salas y con el público retornando a disfrutar del cine” 

  • El cine fue uno de los rubros más golpeados por la pandemia, ¿cómo está el sector ahora?
  • La gente está volviendo a salir y retomando el hábito que tenía antes de la pandemia y al haber grandes producciones en pantalla son muy bien recibidas por el público. Esto se dio en todo el mundo y anima a los productores y distribuidoras a seguir generando títulos atractivos -explica Martín Adami

En la actividad desde el año 2001 junto a un socio en un complejo en la ciudad de Morteros con dos salas, Adami adquirió hace 11 años el tradicional Cine Radar de San Francisco aggiornandolo a los tiempos que corren con una importante inversión y tecnificación. También desembarcó en Rafaela desde hace nueve años con un complejo de cuatro salas y en la ciudad de San Jorge, ambas localidades de la provincia de Santa Fe.
 

La pantalla grande a través del tiempo.

Para Martín las plataformas de streaming no son estrictamente una competencia porque la salida al cine es muy diferente a quedarse en tu casa y ver una serie. Pasó el VHS, la televisión por cable, el DVD y la salida al cine con padres, hijos, amigos, parejas sigue teniendo su magia propia, analiza.

Para fines de año se espera la producción nacional con el siempre taquillero Adrián Suar y “30 días con mi ex mujer” y el super tanque del año: “Avatar, El Camino del Agua” la película más esperada y que fue la generadora del 3D a nivel mundial en su momento.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: