Schiaretti anunció la licitación de la nueva rotonda en el ingreso a San Francisco (estará lista a mediado de 2023)

(Por Fabián Ciocca) La obra ordenará el tránsito de uno de los accesos de esta ciudad y que deriva a otras localidades vecinas con un intenso flujo vehicular. Durante su presentación en la ciudad, el gobernador reclamó a la Nación por la culminación de la autopista San Francisco - Córdoba.

Image description
Momento de la firma del llamado a licitación por parte Schiaretti y Bernarte.

Me alegra anunciar que el próximo lunes estaremos licitando esta rotonda que hace mucho tiempo en San Francisco esperan que se ejecute, nosotros tuvimos que acordar con Ferrocarriles la traza y muchas veces las cosas demoran un poco, creemos que en dos meses estaremos construyéndola y seguramente antes que finalice el primer semestre del año que viene estará concluida para que tengan más tranquilidad y comodidad los habitantes de San Francisco, los habitantes del departamento San Justo y también los habitantes de toda la geografía argentina que viven por esa zona”, resaltó Schiaretti.

Por su parte, el intendente Damián Bernarte agradeció al gobernador porque “siempre nos ha acompañado con acciones concretas en el desarrollo de nuestra comunidad”.  

A su vez el director general de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, manifestó que “el proyecto ya está finalizado y el próximo lunes 4 de julio se publicará en el Boletín Oficial el llamado a licitación. Es una obra que debería ser ejecutada por el Gobierno Nacional a través de Vialidad Nacional ya que comprende dos rutas nacionales, pero nosotros desde la provincia avanzamos con las obras de infraestructura allí donde hacen falta”.

Reclamos por la autopista San Francisco - Córdoba

"Estamos esperando que la Nación cumpla lo comprometido hace seis años y medio: hacer una parte de la autopista San Francisco - Córdoba y que de una vez por todas la terminen -enfatizó Schiaretti-; cambian los gobiernos nacionales y los cordobeses seguimos esperando”.

La Ruta 19 es una vía estratégica para el Corredor Bioceánico y a la fecha le faltan finalizar 61 kilómetros para completar el trazado.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: