Se viene “La Gran Fiesta” del sector automotriz, lanzaron el 3er. Salón del Automóvil de San Francisco (el único del 2022 en el país)

(Por Fabián Ciocca) El evento que se desarrollará los días 29, 30 y 31 de julio en el Superdomo de San Francisco, busca consolidarse como uno evento de importancia a nivel nacional. Organizado por la Cámara de Comercio Automotor de San Francisco, cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones y Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina, junto a la Municipalidad de San Francisco.

Momento de lanzamiento de en la Tecnoteca de San Francisco.
Momento de lanzamiento de en la Tecnoteca de San Francisco.

Diego Tamagnini presidente de la Cámara de Comercio Automotor de San Francisco valoró, en primer lugar, el trabajo en conjunto entre lo público (municipalidad) y lo privado (las concesionarias de San Francisco) y confirmó para esta edición “la presencia de 15 marcas de automóviles 0km y de 8 marcas de motocicletas 0km, además de un gran número de automóviles usados disponibles exhibidos por los socios de la cámara, será la gran fiesta del sector del automotor de la ciudad, recalcó”.

También participarán otro tipo de expositores como autos clásicos, vehículos customizados y autos de competición. modelos con tecnología híbrida y la posibilidad de realizar test drives se sumarán a la oferta del evento. El evento tendrá entrada libre y gratuita y un gran patio de comidas al aire libre.

Por su parte Alejandro Luppo presidente de FACARA a nivel nacional comentó:

“Pensemos que venimos de una pandemia, y este es el primer gran evento automotriz del año'', y aclaró que “actualmente el salón de la Rural de Palermo no se está realizando, lo que lo convierte al de San Francisco en él evento del año en lo que a rubro automotriz se trata.”

Consultado sobre la actualidad del sector Luppo dijo: “El sector está en un momento difícil, venimos de vender un millón de vehículos 0Km. al año, y ahora desde hace dos años bajamos a vender aproximadamente unos cuatrocientos mil 0Km al año, por lo que este tipo de eventos son de suma importancia para el sector”

Por último, el intendente Damián Bernarte expresó: “Este es un evento nacional y tenemos que darle la importancia que merece, se trata del Tercer Salón del Automóvil, el único del interior del país que pudo sostener en tres ediciones (2016, 2018 y 2022) un evento de semejante magnitud, lo que marca a las claras un signo distintivo de nuestros comerciantes del rubro automotor que se muestran como los más organizados del país”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.