El ciclo El Vino Celebra llega a Chacarita en su gira por los barrios porteños

El próximo 19 de septiembre se realizará la octava edición del recorrido de vinos bajo la consigna de “celebrar el vino”. En esta edición se recorrerá el barrio Chacarita y sus alrededores.

Image description
Image description
Image description
Image description

Con el propósito de celebrar, disfrutar y conocer acerca de la industria vitivinícola de nuestro país, El Vino Celebra vuelve a recorrer Buenos Aires con la Edición Chacarita el próximo jueves 19 de septiembre de 19:00 a 23:00 horas.

Esta edición del prestigioso ciclo de vinos se trata de un circuito en el que participan diferentes locales ubicados en la zona del barrio de Chacarita y los alrededores de la zona. Un recorrido para disfrutar de los variados maridajes y una amplia oferta gastronómica. 

En el evento habrá cata libre y simultánea de diferentes vinos, como blancos, rosados, tintos y espumantes. Además, cada punto de venta participante ofrecerá tapas especialmente diseñadas para completar la experiencia y acompañar las bebidas del circuito.

Esta edición de El Vino Celebra contará con la participación de más de 40 bodegas (Bodega Esmeralda, Alfredo Roca, Antonio Mas, Arístides, Bodega Furfaro, Vicentin, Bodega Bonno, Distribuidora Fan, Rocky, Lagarde, Distribuidora Toum, Finca Suarez, Rutini Wines, La Celia, Traslapiedra, Casir Dos Santos, Escorihuela Gascón, LagardeLola Montes, Gin Heredero, Bodega Los Cardones, entre otras) y se espera que asistan más de 700 personas superando ampliamente las ediciones anteriores. 

Por otro lado, el programa incluye contenido artístico, músicos en vivo, Street Art y otras sorpresas. Para los que quieran aprender un poco más, se podrá asistir a charlas a cargo de sommeliers y profesionales del medio

Sobre el recorrido

El circuito comenzará en el punto de encuentro que se realizará en el Teatro Gargantua (Av. Jorge Newbery 3563), allí se le entregará al público un kit con una pulsera de identificación, una copa, una botella de agua mineral y un dossier que incluirá un mapa detallando el recorrido e información acerca de las bodegas participantes, las etiquetas y actividades que tendrán lugar en el evento, en el cual se podrá consultar también las redes sociales del evento. En el meeting point se podrá disfrutar de lo siguiente: 

Teatro

El público podrá disfrutar de tres sesiones de microteatro, contando con la presencia de Maxo Garrone (Stand Up) Pibe Guiso (Stand Up) y Grupo Crisis (Stand Up). Son 3 funciones de 15 minutos cada una con tres artistas distintos en los horarios de 20;30 hs., 21:30 hs. y 22:30 hs. (incluido en el costo de la entrada).

Tapeo

El evento contará con la presencia de los cocineros Juan Francisco Femenias (Beba Cocina) e Iván Huenulao oriundo de Mendoza, Vistaflores (Cocina de cordillera), quienes ofrecerán lo mejor de su gastronomía para el deleite de los presentes.

El mismo día a partir de las 23:00 horas, al finalizar el evento el público se encontrará en el Teatro para vivir un cierre con música y opciones de tapas y clericó (los cupos son limitados).

Menú

  • Vizcacheras al horno de barro

Pan árabe relleno con pollo, jamón cocido, queso, mostaza.

  • Empanadas

Morcilla, pera, cebolla.

Chauchas, coliflor, zanahoria, cebolla, verdeo.

Matambre de novillo cortado a cuchillo.

  • Brusquetas

Jamón crudo, tomate confitado, rúcula, reducción de aceto.

Hongos con verdeo, huevo poche y crujiente de verduras.

  • Sandwich de bondiola en pan de campo

Con cebolla caramelizada, rúcula, ali oli y pepinillos encurtidos.

  • Buñuelos de cebolla y cilantro

Mezcla de cebolla, cilantro, harina de garbanzos, harina de arroz, soda.

  • Ravioles fritos

Mortadela, ricota, parmesano.

Los lugares que participan de esta edición son:

  • Teatro Gargantua: Av Jorge Newbery 3563 (Meeting Point)
  • Bar Guevar: Av. Jorge Newbery 3902
  • Obrador Las damas: Charlone 202
  • Charlone 101: Charlone 101
  • Donnet: Av. Jorge Newbery 4081
  • Ulua: Av. Jorge Newbery 3791
  • Almacén Comunal: Guevara 405
  • Alegra: Olleros 3891
  • Lutero: Av. Jorge Newbery 3801
  • Santos 4040: Santos Dumont 4040

La entradas se pueden adquirir por Eventbrite a un costo de $ 700 hasta el 10 de septiembre (luego de esa fecha costará $ 750). 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: