Inauguró Franca City Hostel, el primer alojamiento en Buenos Aires con camas cápsulas súper size

Ubicado en La Inmobiliaria, un gran edificio histórico en plena zona porteña, el hostel es el único de su tipo en la Ciudad. En su interior el proyecto fusiona la arquitectura ecléctica original con instalaciones modernas y mobiliario de diseño.

Image description
Image description
Image description
Image description

Franca City Hostel, situado La Inmobiliaria, en Av. De Mayo 1410, cuenta con 33 camas cápsulas súper size de estructuras únicas en su estilo, cuartos privados y un amplio espacio de coworking.

Al hostel se accede por una imponente escalera de mármol con barandas de hierro o un antiguo ascensor. Atravesando una pesada puerta de época, comienza la experiencia que propone Franca. Un amplio living y una recepción con un gran mural, realizado por la famosa muralista Verónica Escalante, le da la bienvenida a los viajeros.
 


El living es un espacio luminoso con un gran ventanal que da a Av. de Mayo. En la mitad del mismo se encuentra una barra móvil para que cada viajero se sirva a sí mismo de la chopera y viva la experiencia de tirar cerveza. Por su parte, la cocina compartida tiene un diseño minimalista y está totalmente equipada.

En el entrepiso se encuentra el espacio de coworking, pensado para aquellos viajeros que buscan un lugar cómodo con wifi para poder trabajar de manera remota durante su estadía.

Franca City Hostel posee 4 habitaciones comunitarias mixtas con camas cápsulas Súper Size. Tres de las habitaciones tienen una capacidad para 8 huéspedes y la otra tiene capacidad para 9 huéspedes. Además, cuenta con una habitación privada con cama matrimonial más una cama individual con capacidad para tres personas y baño en suite, y una habitación semi privada con una cama matrimonial con baño compartido.
 


Cada cápsula cuenta con espacios generosos y seguros, roperos con amplios espacios de guardado y percheros, eslingas para dejar protegida la valija debajo de la cama, luces de lectura, consola, enchufe, puerto usb y cortinas.

Con una tarifa promocional de US$ 15 la noche, los viajeros acceden a sus camas cápsula, baños compartidos y espacios comunes: cocina, espacio de coworking, living, barra de tragos y cine. Incluye servicio de mucama, conserjería las 24 hs. y oferta de tours con mapas y guías para quienes vienen por primera vez. Además, los visitantes pueden desayunar en el café Le Flaneur con un voucher a utilizar de 9 a 21 hs.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Mientras detienen el escaneo en España, Worldcoin insiste en ganar terreno en Argentina (mano a mano con Martín Mazza, una de las cabezas de LatAm)

(Por Juanma Orozco) Desde que empezamos a ver las misteriosas bolas plateadas en Córdoba (y el país) que te escanean el iris a cambio de criptomonedas, muchas voces se alzaron a favor y en contra. Lo cierto es que Worldcoin sigue insistiendo en el mercado local, a pesar de que en varios países empiezan a prohibir la operación. De eso, y de los objetivos de la empresa, habla Martín Mazza, gerente regional de Tools for Humanity para Latinoamérica, en este mano a mano con InfoNegocios. 

Una joyita (gastronómica) en el centro de Córdoba: La Despensa de Azur, un destino que busca resaltar cada sabor cordobés

(Por Julieta Romanazzi) Hace pocos meses, en la escena culinaria de Córdoba apareció un nuevo protagonista, La Despensa de Azur, un espacio gastronómico ubicado en el tercer piso de Azur Hotel Boutique. Detrás de este proyecto se encuentran Agostina Codes Saldívar y Gonzalo Olivero, sanjuanina y pampeano respectivamente, pero con la camiseta de Córdoba bien puesta: detrás de cada plato que elaboran buscan resaltar sabores cordobeses, con casi el 100% de materia prima local.

 

Leroma lleva la experiencia italiana a otro nivel (7 locales, y una nueva planta para 80.000 kg por mes)

(Por Julieta Romanazzi) Con la reinauguración de su séptimo local, ubicado en un amplio y llamativo local de 200 m2 en Recta Martinoli 8761, Leroma está haciéndose notar en el mercado cordobés, ofreciendo más de 32 sabores de helados y cafetería en un mismo lugar. La marca ya tiene 7 locales en Córdoba, y una planta de producción de 500 m2 que pronto se trasladará a otra de 2.000 m2, lo que le permitirá cuadruplicar su producción, y triplicar sus puntos de venta.