La renovación de un clásico: El Querandí revaloriza su salón y carta (más “argento” que nunca)

El histórico salón, ubicado en el corazón de la capital porteña, busca reforzar su posición en el mercado gastronómica. Más detalles, en esta nota.

Image description
Image description
Image description

Según afirmaron desde el restaurant a través de un comunicado de prensa, el conocido recinto busca “posicionarse en la ciudad de Buenos Aires como la mejor opción de su género”. 

Para alcanzar ese ambicioso objetivo es que han optado por redefinir sus platos, mediante los cuales pretenden “exaltar el ADN argentino ofreciendo al compás del 2x4 un singular abanico de sabores, texturas y aromas: una propuesta gastronómica con verdadera identidad nacional”. Entre ellos, la casa recomienda sus carnes -cocidas en hornos a leña-, y los pescados y mariscos.


Por otro lado, han renovado la fachada del salón -de casi 100 años-, conservando sus molduras, colores, e imágenes representativas. Cabe destacar que El Querandí ha sido reconocido por la Secretaría de Cultura de CABA como “Testimonio Vivo de la Memoria Ciudadana” y “Bar y Restaurant Notable de la Ciudad de Buenos Aires”.  A su vez, fue declarado por la Secretaría de Turismo de la Nación como “Sitio de Interés Turístico”.


Por último, la casona mantendrá su icónico show, con un cuarteto de piano, contrabajo, bandoneón y violín, que acompañan en vivo al maestro Aldo Falasca y a los bailarines en escena. Además, comparten el escenario principal con Carlos Gari, quien por años integró la orquesta de Leopoldo Federico, y Gabriel Mores, nieto de Mariano Mores.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: