Llega Bocas Abiertas, el festival gastronómico de San Isidro (más de 30 puestos, bandas en vivo, y más)

Del jueves 28 al domingo 31 de octubre se realizará el festival Bocas Abiertas, al aire libre y a metros del río, con más de 30 puestos para disfrutar de gastronomía, pastelería y bebidas. Además habrá un mercado de productores, bandas en vivo, clases de cocina, museo gastronómico, concursos de cocina, espacio para niños y más.
 

Image description
Image description

Bocas Abiertas es un reconocido festival gastronómico que realiza cada año la municipalidad de San Isidro en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, Del Barco Centenera y el río, y este año lo celebra bajo el lema 2021 “La libertad y el reencuentro”. 

Se trata de una fiesta de sabores con más de 100 platos salados y dulces, mercado de productores, música en vivo, show del Bahiano y una legión de chefs dispuestos a cocinar sus mejores platos.
 


“El festival refleja los sabores de una zona y, en especial, del potente polo gastronómico del Bajo, y el modo relajado de relacionarnos con una cocina muy rica, sin falsas expectativas y de la que estamos absolutamente orgullosos”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización del evento, junto con la asociación civil Gastronómicos Bocas Abiertas.

Más de 30 restaurantes de San Isidro, además de cocineros locales y de los alrededores, serán parte de este festival que el jueves 28 comenzará a las 18 hs y culminará el domingo 31 de octubre.
 


Como complemento ideal de la gastronomía, habrá música en vivo de más de 30 bandas y solistas en distintos espacios, DJs y músicos itinerantes. También en vivo, Tiny Set, un estudio por el que desfilarán entrevistas a chefs, productores, escritores de libros de gastronomía y músicos.

Una de las novedades de esta edición será el Museo Gastronómico con el que contará, donde se exhibirá en diferentes formatos vajilla y costumbres de Buenos Aires en la historia, realizado con la ayuda del arqueólogo urbano Daniel Schávelzon. 

Y como todos los años, en esta nueva edición también se realizará el concurso Chimi Cup y Alfajor Contest que buscan encontrar el mejor chimichurri y el mejor alfajor. 
 


 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: