Un nuevo espacio de cocina latina fusión abrió en Palermo: Las Morochas

Esta nueva propuesta tiene para ofrecer platos y cócteles ricos, coloridos y frescos que combinan recetas e ingredientes de países de Latinoamérica. Se podría decir que es un pequeño oasis del Caribe en la Ciudad.
 

En la calle Godoy Cruz, a pocas cuadras de Plaza Serrano, hace pocos meses desembarcó Las Morochas, un nuevo espacio de cocina fusión donde se combinan sabores y recetas andinas, de Venezuela, Colombia, Bolivia, México y Perú.

El nombre de la propuesta refiere a la esencia de los fogones y se inspira en dos talentosas cocineras venezolanas, muy populares en la televisión de los años 60 y 70: las mellizas Bertha Cecilia y Carmen Cecilia Flores Oropeza. En el país caribeño, a mellizos se los conoce también como morochos y es por eso que este dúo fue reconocido así, como “Las Morochas”.
 


Al frente de este nuevo espacio están los venezolanos Ramón García y su esposa Lucia Arias, dos apasionados de la gastronomía. Llegaron a la Argentina en el 2011 y cinco años después lograron darle forma a su primer proyecto en el rubro, La Carbonera, un reconocido local de empanadas típicas venezolanas. Luego de las etapas más restrictivas de la cuarentena por COVID-19 se asociaron para desarrollar un concepto diferente: la cocina latina moderna.
 


Visitar esta cantina latina –instaurada en una casona refaccionada– es trasladarse a un rincón del Caribe. Su fachada color celeste y las palmeras como ícono del lugar hacen pensar en las cálidas playas de la región. 

De la mano del chef Javier León, la carta luce preparaciones típicas de latinoamérica con toques de autor, con opciones aptas para vegetarianos y veganos. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.