Amazon: entre las plataformas de comercio en línea líderes del mundo

Ubicada en el top 3 del ranking de Interbrand presentado en 2019, Amazon se adueña más precisamente del puesto N° 3, por su valoración de US$ 125.263 millones.
 

Amazon tiene la misión de ser la compañía más orientada al cliente del mundo, en la que las personas puedan encontrar prácticamente cualquier producto que quieran comprar en línea. Conscientes de que sus clientes buscan precios bajos, gran variedad y comodidad, Amazon se esfuerza en exceder sus expectativas, y es por este motivo que continúa creciendo y afianzando su posición entre las plataformas de comercio en línea líderes del mundo.
 


Creado por Jeff Bezos, el sitio web Amazon.com abrió sus puertas virtuales en 1995 para ser un lugar en el que los amantes de la lectura pudieran comprar libros en un entorno único que solo la web podía ofrecer. Bezos estaba convencido de que Internet brindaría a los clientes la comodidad de explorar una selección de millones de obras sin moverse del sitio. Durante sus primeros 30 días de existencia, Amazon tramitó pedidos para clientes repartidos en los 50 estados de Estados Unidos y en 45 países; y todos los pedidos se enviaron desde el garaje de Bezos, ubicado en el área de Seattle.

La evolución de Amazon, que ha pasado de sitio web a socio de comercio en línea hasta convertirse en plataforma de desarrollo, ha sido impulsada por el espíritu de innovación inherente a la compañía. 

Principal ejecutivo para la región Cono Sur. Lugar de residencia
Jeffrey Kratz
, gerente general para Latinoamérica de Amazon Web Services (AWS).

Principal ejecutivo en Argentina, Paraguay y Uruguay y su cargo
AR: -
PY: S/D
UY: S/D

Agencia de comunicación
AR: JeffreyGroup
PY: S/D
UY: S/D

Contacto PR - AR
Nombre y Apellido: Romina Ferreyra - JeffreyGroup
Email: [email protected]

Contacto PR - PY
Nombre y Apellido: S/D
Email: S/D

Contacto PR - UY
Nombre y Apellido: S/D
Email: S/D

Agencia de medios
AR: S/D
PY: S/D
UY: S/D
 


¿Opera con sus productos y servicios en Argentina, Paraguay y Uruguay?
AR: Sí
PY: S/D
UY: S/D

¿Tiene oficinas o locales comerciales en Argentina, Paraguay y Uruguay? ¿Cuántos?
AR: S/D
PY: S/D
UY: S/D

Empleados directos en Argentina, Paraguay y Uruguay
AR: S/D
PY: S/D
UY: S/D

Producción Argentina: Julieta Romanazzi
Producción Paraguay: Natalia Ferreira
Producción Uruguay: -
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.