Citi, el banco global líder que lleva 106 años operando en el país

Con presencia en 160 países, Citi ocupa la posición Nº 41 del ranking de Interbrand, por su valoración de US$ 12.697 millones, creciendo un 10% con respecto al año anterior.
 

Image description

Citigroup es la mayor empresa de servicios financieros del mundo con sede en Nueva York, y la primera compañía estadounidense que pudo combinar seguros y banca tras la gran depresión de 1929. Se creó el 7 de abril de 1998 como fusión de Citicorp y Travelers Group.

Citi tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y opera en más de 160 países y jurisdicciones, y es uno de los mejores bancos capitalizados del mundo. Ofrece a los consumidores, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, que incluyen banca de consumo y crédito, banca corporativa y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y gestión de patrimonio.
 


En América Latina, Citi ha ganado una posición destacada en la industria de servicios financieros desde 1904, cuando comenzó a operar en Panamá, a través de la Corporación Bancaria Internacional. 

El CEO de Citi Latin America, Ernesto Torres Cantu, supervisa las operaciones de Citi en la región, que tiene la mayor presencia de cualquier institución financiera en América Latina, con franquicias en 22 países. La cobertura geográfica de Citi abarca Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago , Uruguay y Venezuela.

En 1914, Citi abrió su primera sucursal internacional en Buenos Aires, marcando también la primera sucursal establecida en el extranjero de cualquier banco estadounidense con licencia nacional y, poco después, abrió otra en Río de Janeiro, Brasil.

En Paraguay Citi comenzó sus operaciones el 22 septiembre de 1958. Desde entonces ha sumado a su trayectoria más de seis décadas de exitosa carrera brindando a sus clientes productos financieros de primer nivel con el respaldo y solidez de toda una marca con 200 años de existencia en el mundo.

Actualmente Citibank® NA Sucursal Paraguay es la única sucursal full branch (sucursal directa) de una compañía financiera internacional en el país y es el banco privado internacional de mayor antigüedad en el mercado paraguayo.

La compañía ha sido reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar en Paraguay en 2017, 2018 y 2019, por la organización Great Place to Work (GPTW) en la categoría multinacionales de hasta 150 colaboradores.
 


Principal ejecutivo para la región Cono Sur. Lugar de residencia
Ernesto Torres Cantu, CEO de Citi Latin America.

Principal ejecutivo en Argentina, Paraguay y Uruguay y su cargo
AR: Julio Figueroa, Managing Director, CEO Citibank Argentina.
PY: Germán Heberling, Country Officer/Institutional Clients Group Head.
UY: S/D

Agencia de comunicación
AR, PY, UY: S/D

Contacto PR - AR
S/D

Contacto PR - PY
Nombre y Apellido: Alfredo Pajés, Public Affairs Officer.
Email: alfredo.pajes@citi.com

Contacto PR - UY
S/D

Agencia de medios
AR, PY, UY: S/D

¿Opera con sus productos y servicios en Argentina, Paraguay y Uruguay?
AR: Sí
PY: Sí
UY: S/D

¿Tiene oficinas o locales comerciales en Argentina, Paraguay y Uruguay? ¿Cuántos?
AR: Sí, su sucursal se encuentra en el cruce de las calles Bartolomé Mitre y San Martín, CABA.
PY: Sí, posee una única sucursal full branch.
UY: S/D

Empleados directos en Argentina, Paraguay y Uruguay
S/D

Producción Argentina: Julieta Romanazzi
Producción Paraguay: Natalia Ferreira
Producción Uruguay: -
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: