Cómo es el ranking que hace Interbrand y quiénes son las protagonistas

En octubre de 2019 la consultora estratégica de marca presentó la 20ª edición del informe Best Global Brands, el cual destaca a las 100 marcas más valiosas del mundo. Desde Apple hasta Prada tienen su lugar en este ranking, que en InfoNegocios iremos desarrollando cada semana en nuestra sección "Top 100 Brands".

Image description

Nuestra sección Top 100 Brands irá contando semanalmente en qué andan las 100 marcas más valiosas del mundo, según el ranking Best Global Brands publicado por Interbrand. El informe se lanza todos los años en el mes de octubre y se basa en tres componentes clave que contribuyen al valor acumulado de una marca:

- El desempeño financiero de los productos y servicios de marca.
- El papel que desempeña la marca para influir en la elección del cliente.
- La fuerza que la marca tiene para imponer un precio premium o asegurar ganancias a la empresa.
 


Apple, Google y Amazon una vez más son las tecnológicas que lideran el ranking, y Uber y LinkedIn son las marcas que ingresan por primera vez a la lista de las 100 más valiosas. Más de la mitad de las 100 marcas pertenecen a los sectores automoción, tecnología, servicios financieros, lujo y consumo masivo.

La suma total del valor de las 100 marcas del informe emitido en 2019 alcanza los US$ 2.130.929 millones, un 5,7% más que en 2018.
 


 


 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: