DHL, con 130 puntos de venta en el país y en camino a incrementar sus vehículos eléctricos

El proveedor internacional de soluciones para necesidades logísticas es otra de las 100 marcas con presencia en el país, y que en el ranking de Interbrand ocupa el puesto Nº 83, con una valoración de US$ 5.987 millones. 

Image description

DHL, parte de Deutsche Post DHL Group, es la marca líder mundial en el sector logístico. Sus divisiones ofrecen un amplio portafolio de productos de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y cumplimentación (fulfillment) de e-commerce, envío exprés internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con unos 380.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y las empresas de forma segura y fiable, propiciando así flujos comerciales globales. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento —incluyendo los sectores de tecnología, biociencias y sanidad, ingeniería, manufactura y energía, automoción y comercio minorista (retail)— DHL se posiciona decididamente como «The logistics company for the world».
 


La compañía comenzó siendo una empresa que alteró la forma tradicional de operar del sector de la mensajería, especialmente de una manera nueva y efectiva, eludiendo la burocracia con un nuevo e innovador servicio de entrega de documentos de un día para otro por correo aéreo nocturno. La cultura de DHL, centrada en el cliente y en el lema "Sí se puede", ha nutrido cinco décadas de innovación: desde la "DHL 1000", una de las primeras computadoras de procesamiento de texto del mundo, hasta el uso de StreetScooter, un vehículo de reparto no contaminante que funciona con energía eléctrica y que ha sido desarrollado por Deutsche Post DHL Group.

En 2019, DHL Express incorporó a su flota de Argentina cinco camionetas 100% eléctricas, una iniciativa que forma parte de su programa global de protección del medio ambiente GoGreen.

DHL Express se estableció en el país en 1979. Es el líder del segmento de envíos internacionales en la Argentina. Cuenta con más de la mitad del mercado de exportaciones y cerca del 30% de importaciones. Atiende a importantes compañías nacionales e internacionales de todos los tamaños en diversas rutas comerciales y sectores. Ha realizado importantes inversiones en la planta propia de Mataderos para que la calidad de su servicio y eficiencia en la operación beneficie a sus clientes. Como parte de este esfuerzo, renueva cada año parte de la flota de vehículos y puso en funcionamiento un moderno centro de operaciones en Ezeiza y en Mataderos, siendo el primer courier en tener scanners propios en Ezeiza. 

Actualmente, DHL Express Argentina cuenta para las operaciones de comercio exterior con un Gateway en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y 33 vuelos comerciales diarios. Tiene 529 empleados, más de 130 puntos de venta (9 propios) y 102 vehículos, cinco de ellos eléctricos. 
 


Principal ejecutivo para la región Cono Sur. Lugar de residencia
Joakim Thrane, CEO CSA (Central and South America)

Principal ejecutivo en Argentina, Paraguay y Uruguay y su cargo
AR: Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina
PY: S/D
UY: S/D

Agencia de comunicación
AR: S/D
PY: S/D
UY: S/D

Contacto PR - AR
Nombre y Apellido: Juan Carlos Perelli
Email: jcperelli@gmail.com

Contacto PR - PY
Nombre y Apellido: S/D
Email: S/D 

Contacto PR - UY
Nombre y Apellido: S/D
Email: S/D

Agencia de medios
AR: S/D
PY: S/D
UY: S/D

¿Opera con sus productos y servicios en Argentina, Paraguay y Uruguay?
AR: Sí
PY: Sí
UY: Sí

¿Tiene oficinas o locales comerciales en Argentina, Paraguay y Uruguay? ¿Cuántos?
AR: Sí. Cuenta con una planta operativa propia en Mataderos con más 22.000 m2 y oficinas en las principales ciudades del país (Córdoba, Neuquén, Rosario, Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata y Salta). 
PY: Sí
UY: Sí

Empleados directos en Argentina, Paraguay y Uruguay
AR: 529
PY: S/D
UY: S/D

Producción Argentina: Julieta Romanazzi
Producción Paraguay: Natalia Ferreira
Producción Uruguay: -

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: