L'Oréal encontró en Argentina uno de los mercados más importantes de América

La compañía líder mundial en belleza, que posee oficinas y centro de distribución en Argentina, se posiciona casi en la mitad del ranking de Interbrand, más precisamente en el puesto Nº 51, por su valoración de US$ 11.589 millones.
 

Image description

L’Oréal es una empresa francesa de cosméticos y belleza, creada en 1909 por el químico Eugène Schueller. Con sede en Clichy, es la compañía de cosméticos más grande del mundo, y cuenta con una sede social en París.
 


La compañía está presente en Argentina desde hace más de 55 años y ya suma más de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética Activa, Productos de Gran Público y L’Oreal Luxe. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 20 mercados del mundo y uno de los 4 más importantes de América, junto con Estados Unidos, Brasil y México. En Argentina es la compañía número uno del mercado, liderando los cuatro segmentos del rubro: consumo masivo, productos de lujo, dermocosmética y profesional (peluquerías). Es el líder mundial del mercado de belleza desde hace más de 30 años y factura más de US$ 30.000 millones por año.

En Argentina, L'Oréal tiene su edificio de oficinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el año pasado, inauguró su nuevo Centro de Distribución en la Provincia de Buenos Aires, con un diseño y una fabricación 100% sustentable.

A raíz del contexto actual sin precedentes, Grupo L’Oréal ha anunciado la implementación de su Programa de Solidaridad para apoyar la lucha contra el COVID-19 en Latinoamérica. El Programa cuenta con 3 ejes fundamentales: el compromiso con la protección de los puestos de trabajo de todos sus empleados; la solidaridad con los clientes y proveedores más vulnerables que han sido afectados por la crisis; y la solidaridad con las autoridades sanitarias y las comunidades vulnerables.
 


Como todos los años, la compañía sigue enfocándose en los programas sociales, ya que resultan un gran pilar de la gestión sustentable de L’Oréal en el país al generar un impacto positivo en la sociedad y ser agentes de cambio que brindan nuevas oportunidades.  

Principal ejecutivo para la región Cono Sur. Lugar de residencia
Javier San Juan, president Latinamerican Region at L'Oréal

Principal ejecutivo en Argentina, Paraguay y Uruguay y su cargo
AR: Aníbal Scavino, CEO de L'Oréal Argentina
PY: S/D
UY: S/D

Agencia de comunicación
AR: Jolie L’Oréal
PY: S/D
UY: S/D

Contacto PR - AR
Nombre y Apellido: Guadalupe Fuertes, directora de Brand PR en Jolie L’Oréal
Email: guadalupe@jolieloreal.com

Contacto PR - PY
Nombre y Apellido: S/D
Email: S/D

Contacto PR - UY
Nombre y Apellido: S/D
Email: S/D

Agencia de medios
AR: Zenith
PY: S/D
UY: S/D

¿Opera con sus productos y servicios en Argentina, Paraguay y Uruguay?
AR: Si, en Argentina la compañía opera con 19 marcas.
PY: Sí
UY: Sí

¿Tiene oficinas o locales comerciales en Argentina, Paraguay y Uruguay? ¿Cuántos?
AR: Sí, oficinas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
PY: S/D
UY: S/D

Empleados directos en Argentina, Paraguay y Uruguay
AR: 600
PY: S/D
UY: S/D

Producción Argentina: Julieta Romanazzi
Producción Paraguay: Natalia Ferreira
Producción Uruguay: -
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: