Mastercard, con uno de sus focos en los pagos sin contacto en la región

Con un importante crecimiento respecto al ranking anterior de Interbrand, Mastercard se ubica esta vez en la posición Nº 62, por su valoración de US$ 9.430 millones.
 

Image description

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos, que cuenta con alrededor de 20.000 empleados en todo el mundo. Su misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, sus innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. El coeficiente de decencia impulsa la cultura de Mastercard y todo lo que hace dentro y fuera de la empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, la compañía está construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.  

Mastercard inauguró sus oficinas en Argentina hace más de 24 años. En 1977 Argencard obtuvo la licencia exclusiva de Mastercard en el país, y en 1996 abrió su oficina propia.
 


La compañía tiene su oficina administrativa ubicada en Puerto Madero dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, trabaja a la par con otros actores del mercado que hacen uso de sus soluciones para ofrecer sus productos, como pueden ser los emisores. Una de las últimas tecnologías ofrecidas por Mastercard en Argentina es la de Contactless, utilizada por el 95% de los emisores del país para emitir sus tarjetas. 

Para este año, el foco de negocio de Mastercard está puesto en continuar consolidando aspectos clave como: la expansión de la aceptación mediante los nuevos adquirentes y trabajar muy cerca de los partners para implementar nuevos protocolos de seguridad digital. Estos estándares son los que permiten generar novedosas formas convenientes de pago que evolucionen hacia un mundo más allá del efectivo. Esto se ve muy claro en el lanzamiento que hizo Mastercard junto al Banco Galicia para realizar pagos con relojes Garmin o la billetera digital contactless que presentó junto al BBVA, que permite hacer pagos con solo acercar el celular a la terminal de pago.

La compañía también tiene como prioridad acelerar la migración de Maestro a Mastercard Debit, para que los consumidores puedan aprovechar todos los beneficios de Mastercard. Así como también, posicionar la amplia oferta de servicios que brinda gracias al área de Data & Services: desde la implementación de programas de fidelidad para bancos hasta identificar cuáles son los aspectos de mejora de un partner para ofrecerles un producto llave en mano.

En el contexto actual del país, las prioridades de la empresa están enfocadas en el desarrollo de soluciones de pago que puedan servir a todos los sectores para promover la inclusión financiera y para que los pagos sean más simples, seguros y sin fricción. 

Desde el comienzo de la pandemia Mastercard ha encabezado los esfuerzos regionales en América Latina y el Caribe para ampliar los límites de los pagos sin contacto en la región. En Argentina, ya se logró duplicar de $ 2.000 a $ 4.000 el monto por el cual no es necesario entregar el DNI, ingresar el PIN ni firmar el cupón para efectuar el pago con tarjetas contactless.

A nivel local, Mastercard reforzó su compromiso mediante la donación de recursos para causas como la de Seamos Uno y donaciones a la Cruz Roja Argentina; además de fomentar y promover las donaciones individuales. A su vez, ha contribuido con esfuerzos -económicos y comerciales- destinados a formar una red de apoyo durante la pandemia. Así, más allá de facilitar las compras digitales para que los consumidores se queden en casa, también ha ofrecido descuentos en farmacias, supermercados y envío de paquetería para alivianar la situación de muchas personas en el país.

Desde el comienzo del aislamiento, la compañía implementó el lema “Sin contacto pero unidos”, para poner foco en vínculos y relaciones que van más allá de la cercanía física. En ese marco, también actualizó una serie de Priceless Experiences para que sean disfrutadas gratuitamente de forma virtual y acompañar a los miles de personas que se encuentran en cuarentena o siguiendo las sugerencias de distanciamiento social.

Además, a nivel mundial, la compañía se compromete a apoyar a las pequeñas empresas durante los próximos cinco años para garantizar que se mantengan frente a los efectos que el coronavirus impone a la economía.
 


Principal ejecutivo para la región Cono Sur. Lugar de residencia
Joao Pedro Paro Neto
, presidente de Mastercard para el Cono Sur. Lugar de residencia: Brasil.

Principal ejecutivo en Argentina, Paraguay y Uruguay y su cargo
AR: Agustín Beccar Varela, country manager para Argentina & Uruguay.
PY: S/D
UY: Agustín Beccar Varela, country manager para Argentina & Uruguay.

Agencia de comunicación
AR: JeffreyGroup
PY: S/D
UY: JeffreyGroup

Contacto PR - AR
Nombre y Apellido: Naibi Aguirre / Mercedes Acuña Usandizaga
Email: mastercardarg@jeffreygroup.com 

Contacto PR - PY
Nombre y Apellido: S/D
Email: S/D

Contacto PR - UY
Nombre y Apellido: S/D
Email: S/D

Agencia de medios
AR: CARAT
PY: S/D
UY: S/D

¿Opera con sus productos y servicios en Argentina, Paraguay y Uruguay?
AR: Sí
PY: Sí
UY: Sí

¿Tiene oficinas o locales comerciales en Argentina, Paraguay y Uruguay? ¿Cuántos?
AR: Sí, oficina administrativa en Puerto Madero.
PY: S/D
UY: S/D

Empleados directos en Argentina, Paraguay y Uruguay
AR: S/D
PY: S/D
UY: S/D

Producción Argentina: Julieta Romanazzi
Producción Paraguay: Natalia Ferreira
Producción Uruguay: -

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: