Oracle cumple 30 años en Argentina (y en 2022 quiere ser líder de nube en LatAm)

Con 137.000 empleados en el mundo, de los cuales 670 están en Argentina, Oracle se ubica en el puesto N° 18 del ranking de Interbrand, con un valor de US$ 26.288 millones. La compañía quiere ser la líder de nube en América Latina para 2022, para lo cual está invirtiendo fuertemente en la región.

Oracle es la compañía con el portafolio integrado de aplicaciones cloud más completo, flexible y de rápida implementación para empresas de todos los tamaños, segmentos e industrias. Es una empresa de servicios que acompaña a sus clientes a encarar una transformación digital que se adapte a la evolución de los modelos de negocios en la era de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y el internet de las cosas. Los ayuda a resolver desafíos increíblemente complejos mediante propuestas innovadoras para co-crear soluciones, aprovechando las tecnologías e impulsando una completa transformación a nivel cultural y social.
 


En 2018 Oracle presentó su nube de 2° Generación, que ofrece nuevas capacidades autónomas, mayor seguridad y grandes ventajas de rendimiento y costo. Es dueña de la base de datos más utilizada del mundo y Oracle Autonomous Database es el avance más significativo en términos de incorporación de inteligencia artificial al manejo de datos que nadie haya alcanzado hasta el momento ya que es la única base de datos de la industria capaz de conducirse, repararse y protegerse de forma autónoma.
 
Este año la compañía cumple 30 años en Argentina, período en el que estuvo acompañando el crecimiento y la transformación digital, apoyando, entre otros clientes, a más de 1.500 pymes que quieren llevar sus negocios al próximo nivel. Actualmente, Oracle está 100% enfocada en acompañar a sus clientes en el necesario camino de transformación digital, a través de los servicios de Nube. 
 
Oracle quiere ser el líder de nube en América Latina para 2022 y para eso está invirtiendo fuertemente en la región. En el último OpenWorld anunciaron la instalación de un nuevo datacenter propio en Chile para 2020, el cual se suma al que ya tienen en Brasil. El plan global es lanzar 20 nuevas regiones durante 2020, alcanzando un total de 36. 
 


Principal ejecutivo para la región Cono Sur. Lugar de residencia
Augusto Fabozzi, managing director Oracle Argentina

Principal ejecutivo en Argentina, Paraguay y Uruguay y su cargo
AR, PY, UY: Augusto Fabozzi - gerente general

Agencia de comunicación
AR: Urban Grupo de Comunicación
PY: S/D
UY: S/D

Contacto PR - AR
Nombre y Apellido: Lucía Domínguez
Email: [email protected]

Contacto PR - PY
Nombre y Apellido: S/D
Email: S/D

Contacto PR - UY
Nombre y Apellido: S/D
Email: S/D

Agencia de medios
AR: S/D
PY: No tiene
UY: S/D

¿Opera con sus productos y servicios en Argentina, Paraguay y Uruguay?
AR: Sí
PY: Sí
UY: Sí

¿Tiene oficinas o locales comerciales en Argentina, Paraguay y Uruguay? ¿Cuántos?
AR: Sí, una oficina en CABA
PY: No
UY: Sí

Empleados directos en Argentina, Paraguay y Uruguay
AR: 670
PY: S/D
UY: S/D

Producción Argentina: Julieta Romanazzi
Producción Paraguay: Natalia Ferreira
Producción Uruguay: -
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.