Panasonic, la compañía que recientemente decidió abandonar el país

En el ranking de Interbrand la empresa japonesa de tecnología se encuentra en la posición Nº 81, por su valoración de US$ 6.189 millones.
 

Image description

Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones electrónicas para clientes en los negocios de electrónica de consumo, vivienda, automotriz y B2B. La compañía, que celebró su centenario en 2018, se ha expandido a nivel mundial y ahora opera 582 subsidiarias y 87 compañías asociadas en todo el mundo, registró ventas netas consolidadas de 8.003 billones de yenes para el año que finalizó el 31 de marzo de 2019.
 


Hasta este año la compañía japonesa de tecnología tenía presencia en Argentina, con oficinas en el barrio porteño de Parque Patricios, pero en los últimos meses decidió abandonar el país luego de sufrir un importante derrumbe en sus ventas durante 2019, respecto al año 2018. Pero no es la primera vez que la firma japonesa deja sus operaciones en el país, ya que en los años ochenta también lo había hecho.

Panasonic no contaba con planta de producción en Argentina, pero abandona la importación directa y las oficinas encargadas de la adaptación de sus productos al mercado local. La marca no va a dejar de existir en el país ya que tiene la obligación de dejar una representación para la cobertura de garantías y atención al cliente, pero reducirá la presencia de sus productos y su operación en el mercado local.
 


Principal ejecutivo para la región Cono Sur. Lugar de residencia
Michikazu Matsushita, director general para la Región de América Latina.

Principal ejecutivo en Argentina, Paraguay y Uruguay y su cargo
AR: Uriel Novaczyk, CFO Panasonic Argentina.
PY: S/D
UY: S/D

Agencia de comunicación
AR, PY, UY: S/D

Contacto PR - AR, PY, UY
S/D

Agencia de medios
AR, PY, UY: S/D

¿Opera con sus productos y servicios en Argentina, Paraguay y Uruguay?
AR: Sí
PY: Sí
UY: S/D

¿Tiene oficinas o locales comerciales en Argentina, Paraguay y Uruguay? ¿Cuántos?
AR: 
PY: Sí
UY: Sí

Empleados directos en Argentina, Paraguay y Uruguay
AR: - 
PY: S/D
UY: S/D

Producción Argentina: Julieta Romanazzi
Producción Paraguay: Natalia Ferreira
Producción Uruguay: -
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: