Shell, la petrolera que ya puede comercializar gas natural en el país

Casi llegando al final del ranking, pero sin quedar fuera, en el puesto Nº 97 se encuentra la petrolera Shell, con un valor de US$ 5.105 millones, de acuerdo a lo elaborado por Interbrand.
 

Image description

Royal Dutc Shell ptc. es una de las petroleras más veteranas, con más de una década de exploraciones y también la segunda mayor petrolera del mundo y la primera europea. La compañía nació en 1907 de la fusión de Shell Transport and Trading Company, empresa fundada el siglo anterior, y The Royal Dutch, fundada en 1890 y que explotaba un campo petrolífero en la colonia holandesa de Sumatra.
 


Shell Lubricants se encuentra en una sólida senda de crecimiento en todos los mercados en los que operamos, actualmente liderando por 13 años consecutivos a nivel mundial.  Estamos haciendo importantes inversiones en nuestra cartera de marcas, productos y servicios. Continuamos evolucionando para enfrentar las oportunidades y desafíos de un entorno empresarial acelerado, mientras nos enfocamos en el desarrollo de alianzas genuinas, el desarrollo de soluciones centradas en el cliente y la innovación a través de la investigación y la tecnología”, afirman desde la compañía. 

Shell opera en Argentina desde 1914. Sus principales actividades son la exploración y producción de petróleo y gas, la refinación de petróleo crudo, y la comercialización de combustibles y lubricantes.

Shell Argentina al día de hoy sigue invirtiendo en el país, tanto en sus operaciones de exploración y producción como en el mantenimiento y expansión de la Refinería Buenos Aires y de la red de estaciones de servicio. Hace poco tiempo la petrolera fue habilitada por Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para comprar y vender gas natural a productores, transportistas, distribuidores y grandes usuarios en el territorio argentino.

Desde su ingreso en Vaca Muerta en 2012, Shell está enfocada en el desarrollo de gas y petróleo no convencional. Este año comenzó la construcción de su segunda planta de producción para continuar incrementando su capacidad instalada de producción en el marco del plan de desarrollo que tienen para Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste. Asimismo, ingresó recientemente junto a Equinor en el bloque Bandurria Sur, operado por YPF, y continúa con la operación en etapa piloto de Bajada de Añelo, con YPF como socio.  


Principal ejecutivo para la región Cono Sur. Lugar de residencia
Hasan Allgayer, general manager LA, residencia en Houston, Estados Unidos. 

Principal ejecutivo en Argentina, Paraguay y Uruguay y su cargo
AR: Sean Rooney, presidente de Shell Argentina 
PY: Orlando Amarilla, gerente comercial
UY: Sean Rooney, presidente de Shell Argentina

Agencia de comunicación
AR: Alurralde Jasper + Asoc.
PY: S/D
UY: Burson Cohn & Wolfe

Contacto PR - AR
Nombre y Apellido: Verónica Staniscia
Email: veronica.staniscia@shell.com

Contacto PR - PY
Nombre y Apellido: Daisy Britos
Email: daisy.britos@condor.com.py

Contacto PR - UY
Nombre y Apellido: Verónica Staniscia
Email: veronica.staniscia@shell.com

Agencia de medios
AR: Alurralde Jasper + Asoc.
PY: FWD Havas Media
UY: Burson Cohn & Wolfe

¿Opera con sus productos y servicios en Argentina, Paraguay y Uruguay?
AR: Sí
PY: Sí, con la representación de Condor S.A.C.I 
UY: Sí

¿Tiene oficinas o locales comerciales en Argentina, Paraguay y Uruguay? ¿Cuántos?
AR: Sí, oficinas corporativas en la Ciudad de Buenos Aires y oficinas en yacimiento en la provincia del Neuquén.
PY: Sí, una oficina central.
UY: S/D

Empleados directos en Argentina, Paraguay y Uruguay
AR: 179
PY: 40
UY: S/D

Producción Argentina: Julieta Romanazzi
Producción Paraguay: Natalia Ferreira
Producción Uruguay: -
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: