Córdoba Shopping busca ampliar la superficie de las marcas que más venden

Gastón Roberts / Córdoba Shopping
 

Image description
“Transitamos una etapa difícil donde todos los comercios que estaban en la calle, estaban abiertos menos el shopping”.
Image description
“Con las vacaciones de julio pudimos recuperarnos un poco y pudimos demostrar que todos los shoppings, estamos preparados para recibir gente”.
Image description
“Estamos más que nada, reorganizando el shopping, enfocados en los locales que están vendiendo bien, dándoles más metros, de esa forma poder mejorar su ecuación y nosotros apuntar a que puedan vender más”.

Vienen de un 2020 para el olvido y este 2021 buscan recuperar los niveles del 2019. No es tarea fácil, y manos atendiendo a que el Córdoba Shopping era muy activo en eventos y activaciones de marca, sin embargo tienen un plan. Con eso buscarán llegar a los niveles de público de antes de la pandemia. Mano a mano con Gastón Roberts, en las oficinas comerciales de GNI en Cardinales Cofico.

Soledad Huespe: Gastón Roberts, Center Manager de Córdoba Shopping, ¿así es tu cargo?
Gastón Roberts:
Así es, gracias por la invitación.

SH: Te sacamos un rato del shopping, pero para hablar del shopping, ¿en qué anda?
GR:
Estamos bien, estuvimos transitando una etapa que fue dura, hoy estamos bastantes acomodados, con protocolos vigentes, con todas las medidas sanitarias que nos han pedido y que nosotros hemos colaborado, porque coincidimos que la prioridad era toda la parte sanitaria. Ahora enfocados más que nada en tratar de reorganizar el shopping. Tratando de que la gente nos vuelva a acompañar, con las mejores propuestas, que siempre nos caracterizamos por eso…
 


SH: Siempre se caracterizaron por tener marcas fuertes... 
GR:
Sí, nosotros siempre tratamos de tener las mejores propuestas, que tengan el mejor local con nosotros, puede estar en otros shoppings, pero que el mejor local esté con nosotros. Estamos trabajando  mucho, ahora con algunas mudanzas, con algunos ingresos, para este segundo semestre vamos a andar bien. 

SH: Bueno, nos encanta saber de ingresos sobre todo, contanos ¿qué marcas se suman?
GR:
Estamos más que nada reorganizando el shopping, enfocados en los locales que están vendiendo bien, dándoles más metros, para de esa forma poder mejorar su ecuación y nosotros apuntar a que puedan vender más; sin ir más lejos, ahora estamos con 3 ó 4 obras, abriendo varios locales, tomando más metros. Ingresos tuvimos varios en los últimos meses. Ingresó a fin del año pasado Azzaro, después abrió un café nuevo que se llama Bellocchio, abrió Nails & Co

 en un local muy grande también. La próxima semana, si Dios quiere, vamos a firmar contrato con Andrea Nahas, la estética, que va a abrir un local dentro del shopping, así que estamos con varias cosas. El objetivo es que el shopping en dos o tres meses tenga cinco o seis locales nuevos.

SH: Que vuelva a tener el brillo que tuvo antes de la pandemia…
GR:
Esperemos, apuntamos a eso, no va a ser fácil. Hay varios factores que hoy atentan un poco contra la rentabilidad de los locales, así que bueno, estamos ahí en ese proceso de acompañar también para hacer estas obras, acompañar un poco en algunas variables.
 


SH: Claro, porque el de los shoppings fue uno de los sectores más  golpeados por las restricciones, ¿no? Incluso hasta en algún momento se escuchó mucho la palabra discriminatorio… 
GR:
Transitamos una etapa difícil donde todos los comercios que estaban en la calle, estaban abiertos menos el shopping. Nosotros en esa etapa, estábamos súper preparados para abrir con medidas sanitarias, con protocolo, en su momento nos pareció una decisión que sí, que nos costaba creer, nos costaba asumirla… después de varias reuniones, pudimos abrir. La apertura fue difícil, porque nos significaba más costos para cumplir con todas las medidas que estábamos de acuerdo, pero son mayores costos con muchas menos ventas, con mucha menos gente… Fue un proceso difícil de transitar con todos los otros, aclaro que no hablo solo en nombre de Córdoba Shopping, sino que para todos fue duro, fue difícil. Por suerte a mediados de fin del año pasado empezamos a acomodarnos y este año creo más allá del parate que tuvimos previo al Día del Padre (que nos afectó bastante), con las vacaciones de julio pudimos recuperarnos un poco y pudimos demostrar que todos los shoppings, y hablo en nombre de todo el rubro, estamos preparados para recibir gente, para contenerla. 

SH: Y para hacerlo responsablemente.
GR:
Responsablemente sí, totalmente, en eso trabajamos en conjunto con todos los shopping para demostrar que lo podemos hacer bien.

SH: ¿Cuál es la época más fuerte del shopping? ¿Será la Navidad?
GR:
Es la más fuerte, sí. Nosotros siempre hablamos el último trimestre del año: octubre, noviembre, diciembre… Si bien noviembre es un mes un poco sándwich, pero en octubre es el Día de la Madre y después en diciembre, la Navidad, creo que este trimestre es para todos el más fuerte.

SH: Hagamos un comparativo entre 2021 y 2019, ¿cómo están en cantidad de gente? ¿Cómo miden ustedes? ¿En cantidad de gente, en cantidad de ventas, en cantidad de tickets? 
GR:
Hoy estamos muy enfocados en cantidad de gente, más que nada, cantidad de público. Nosotros hace mucho tiempo, ya tenemos contadores de personas en los accesos que  fueron necesarios ahora con todas estas medidas de aforos, sí o sí los necesitábamosm nosotros ya los teníamos, así que contamos con ese tipo de medición, para poder saber cuánta gente entra por día; lo tenemos todo, pero ahí ese es nuestro principal objetivo, volver a traer la misma cantidad de gente que teníamos en el 2019, mínimamente. Estamos en un 80% más o menos de la gente que venía en el 2019 apuntamos a terminar el año al 100%.
 


SH: La particularidad del Córdoba Shopping es que siempre fue un shopping que tenía muchas propuestas, muchos eventos, desfiles, las marcas estaban muy activas, imagino que reemplazar eso también es complejo… ¿Están pensando en alguna estrategia?
GR:
Sí, ese es uno de los mayores desafíos que tenemos. Porque es real lo que vos decís, nosotros siempre estábamos haciendo cosas con los locales, muchas veces, las mismas marcas eran las que hacían y nosotros las acompañábamos. Hoy con todas las medidas que hay, por ahora está suspendido todo eso, esta semana estamos viendo que se están empezando a flexibilizar algunas cosas y bueno, vamos a ir viendo a medida que pase el tiempo, si podemos llegar a volver a hacer este tipo de eventos al corto plazo; no lo creo, no lo veo, preferimos ser muy prudentes en eso, venimos haciendo un trabajo de hace meses y no queremos que por un par de eventos tengamos algún problema, en eso queremos priorizar siempre la salud y que no haya ningún tipo de inconveniente.

SH: ¿Proyectos para lo que queda del año y el año que viene?
GR:
Hoy por hoy, estamos enfocados en esto que te decía al principio, ver locales que están facturando bien para darles más metros, principalmente vamos a ir por eso y estamos focalizándonos también en todo lo que es servicio, para generar que el público pueda hacer todas sus necesidades dentro del shopping, ir a una estética, mejorar la peluquería, ir al banco, queremos darle un contenido que sumado a toda la parte de indumentaria, haga que sea atractivo venir al shopping.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: