La planta -dedicada principalmente a la producción de leche- produce más de 26.000 toneladas anuales, de las cuales el 80% se exporta. Si bien la planta tiene presencia en Villa Nueva desde hace más de 70 años, el año pasado cumplió 30 años operando en su actual ubicación, donde cuenta con 183 empleados.
En la misma, se producen marcas como NIDO, Nesquik, además de producir principalmente leche en polvo entera, leche en polvo instantánea, leche en polvo descremada, leches UHT (del inglés Ultra-High Temperature, tratamiento a altas temperaturas), entre otras. Cabe destacar que la planta de Villa Nueva es la tercera en el mundo de Nesté en elaborar fórmulas infantiles con el formato UHT.
En cuanto a los recursos humanos, la planta recientemente incorporó a 18 personas para trabajar en la producción de La Lechera. Además, la compañía cuenta con una política de balance de género, que busca promover la igualdad en todos los niveles de la organización. En línea con este compromiso, en el año 2023, la planta logró un importante aumento en el balance de género, alcanzando un 21% de representación femenina y continúa trabajando para seguir incorporando a más mujeres.
Mi primera chamba
Además, la empresa esta comprometida con el desarrollo de los jóvenes con el impulso del como "Mi Primera Oportunidad", que busca proporcionar a hijos o familiares de colaboradores un primer acercamiento al ámbito laboral mediante prácticas profesionales de 1 mes de duración en el área de su interés dentro de la planta de Villa Nueva.
En sintonía con lo anterior, se han implementado programas de pasantías, con la incorporación de 3 jóvenes de diferentes universidades, talleres de empleabilidad en escuelas secundarias y visitas a instituciones educativas. También está en planes el lanzamiento de la Academia de Lechería para colaboradores, con el fin de potenciar el conocimiento técnico del proceso.
Tu opinión enriquece este artículo: