2 de cada 3 se asume como un “capitalista salvaje”.

Juan Carlos de Pablo tiene un interesante test para saber si uno es un “capitalista salvaje”: estás parado frente a una góndola de un supermercado por comprar una docena de vasos. A la derecha hay un vasos hechos por una empresa argentina que paga salarios e impuestos aquí y que cuestan $ 39. A la izquierda unos vasos muy parecidos pero importados de China y que cuestan $ 34. ¿Cuáles comprás? Si comprás los made in China, entonces -dice De Pablo- razonás como un “capitalista salvaje”, es decir, por tu propia conveniencia, maximizando el rendimiento de tu dinero. En los resultados de la encuesta de hoy, los InfoNautas se sinceran: 2 de cada 3 compra según su conveniencia (el resto evaluaría según el caso y sólo 9% dice privilegiar el “compre Córdoba”). Tema para debatir, ¿no? (Opiniones en el “globito” que lleva a Registrá tu Comentario).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.