“Fue un gran encuentro. Más de 250 personas de todos los rubros y campos de la tecnología nos encontramos para celebrar y compartir miradas sobre los desafíos de la industria”, mencionó Laura Minuet, presidenta de MeT.
El evento fue la ocasión para que empresarias/os, autoridades y referentes del ecosistema tecnológico provincial, firmen los 5 Compromisos Colectivos orientados a garantizar la inclusión laboral de personas trans; fomentar la participación y el desarrollo laboral de más mujeres y diversidades de género en áreas técnicas; desarrollar iniciativas para el acceso de mujeres y diversidades a la conectividad, infraestructura tecnológica y a los conocimientos para la autonomía en la era digital; fomentar su ascenso a roles de liderazgo y generar políticas institucionales y herramientas para propiciar entornos inclusivos, libres de violencia y discriminación.
Firmaron este compromiso: Ministerio de Ciencia y Tecnología y Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, La Voz del Interior, Córdoba Technology Cluster, UVITEC, Kalei Ventures, Capitalinas, Dioxitek, Accenture Argentina, Naranja X, Nippy, Darwoft, Kilimo, Southern Code, These, ICDA UCC, Universidad Siglo 21, Institución Cervantes, Fundación Pescar, Fundación Potentia, Incubadora Feminista Latinoamericana y Startups Without Borders.
“Este encuentro fue una oportunidad para seguir renovando los esfuerzos en pos de cerrar las brechas en tecnología y construir un ecosistema tecnológico diverso e inclusivo”, expresó Soledad Salas, fundadora de MeT y mentora de esta iniciativa.
Quién en Soledad Salas
Soledad Salas, una destacada politóloga con una especialización en innovación educativa, trazó un camino profesional que la llevó a desempeñar un papel fundamental en la promoción de la inclusión de las mujeres en el mundo tecnológico. A pesar de sus raíces en la política, su carrera experimentó una notable evolución hacia el ámbito de la educación y el emprendimiento tecnológico.
Este cambio de enfoque dio origen a la creación de "Mujeres en Tecnología" (MeT), una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a empoderar a las mujeres en el campo tecnológico. MeT se centra en impulsar su desarrollo, así como en dar visibilidad a sus contribuciones en esta área.
El impacto de Soledad Salas y MET en el sector de la tecnología fue muy notable. Este espacio brinda a las mujeres la oportunidad de reunirse, aprender y crecer, marcando un progreso significativo en la intersección entre género y tecnología. Su experiencia se basa en más de 15 años de trabajo en la gestión de proyectos de impacto social, con un enfoque especial en género y tecnología, tanto a nivel nacional como internacional.
Tu opinión enriquece este artículo: