5ª edición de Mujeres Transformadoras: 3 emprendedoras cordobesas fueron premiadas por Disco

20 emprendedoras fueron las finalistas, y en total este año se capacitaron más de 100 mujeres cordobesas en forma totalmente gratuita junto a otras tantas emprendedoras de la sede Buenos Aires.
 

Image description

El programa Mujeres Transformadoras nació en el año 2017 de la mano del área de Responsabilidad Social de Disco, que, en alianza con la Fundación Voces Vitales Argentina, capacita de forma gratuita y simultánea a más de 200 emprendedoras de Córdoba y Buenos Aires. 

El pasado 11 de noviembre se realizó el evento de cierre para la sede cordobesa, finalizando así su quinta edición para esta provincia.
 


El programa se creó sabiendo la importancia que tiene el ecosistema emprendedor femenino, reconociendo, además, que las mujeres son transformadoras del entorno cuando se animan a salir de la zona de confort y emprender algo en lo que creen y las apasiona; cuando lideran sus proyectos, mejoran su entorno y lo potencian con una mirada colaborativa. 

En este 5to. año, el objetivo fue llegar a más emprendedoras y con contenidos y temáticas renovadas, teniendo en cuenta la importancia, en este contexto, de seguir acompañando a cada participante en su desarrollo profesional, personal y como líderes, ya que cuando lideran no solo se transforman a sí mismas y a sus negocios, sino que impactan fuerte y positivamente en la comunidad que las rodea.

Lorena Brignardello, jefa de Responsabilidad Social, Sustentabilidad y Prensa para Supermercados Cencosud, expresó: “El contexto actual ha desafiado a adoptar nuevas rutinas, a reformular los propósitos y, tal vez, las vidas de muchas emprendedoras cordobesas para incorporar nuevas maneras de gestionar, administrar, comunicar, adaptarse a los cambios, diseñar y pensar, y repensar sus emprendimientos y sus propósitos. Desde el principio, buscamos que Mujeres Transformadoras sea una propuesta con contenidos y herramientas que se adaptan a este momento y las fortalece a futuro; y, fundamentalmente, creemos en fomentar la gestión en red y en forma colaborativa, promoviendo los vínculos y los contactos que se establecen entre ellas”.
 


A través de Mujeres Transformadoras, ya se han capacitado más de 220 emprendedoras cordobesas desde su creación. Las más de 100 participantes que recibieron capacitación este año, junto a las más de 100 de la sede Buenos Aires, fueron elegidas entre más de 450 mujeres emprendedoras postuladas a esta edición.

Reconocimientos y premios
El encuentro final de la sede de Córdoba ofició de cierre del programa, en donde las emprendedoras participantes debieron presentar su pitch ante un jurado de especialistas. El jurado eligió a la ganadora de esta edición a partir de una terna finalista, quien recibió el premio de $ 200.000 como capital incentivo y mentoreo personalizado; mientras que las restantes finalistas fueron reconocidas con órdenes de compra por $ 30.000 cada una y también mentoreo personalizado por parte de Voces Vitales Argentina; así como becas completas para cada una de ellas en la capacitación para emprendedores de Scalabl.
 


Finalistas y ganadora
La ganadora de esta edición fue Rosana Agüero, de Villa María, fundadora de Felissa Tea House (@Felissa.te). Las otras dos finalistas fueron Florencia Zanotti, de Córdoba Capital, fundadora de La Romería (@laromerialibreria) y Belén Dunayevich, también de Córdoba Capital, fundadora de Creo (@creotumundop).
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: