60 bodegas (y más de 400 vinos alta gama) se encontrarán en la 11° Premium Wines Experience

Esta nueva edición comenzará este jueves 2 de noviembre con la Premium Wines Restó, una cena exclusiva para 150 personas, y continuará el viernes 3 y sábado 4 de noviembre con la Premium Wines Expo, que reunirá a 60 bodegas y permitirá degustar de los mejores vinos del país, en hotel Quinto Centenario.

Image description

La Premium Wines Experience se consagró como uno de los principales espacios donde convergen bodegas, winemakers y winelovers. Y la 11° Edición de este evento está a punto de comenzar: tendrá lugar en el hotel Quinto Centenario (ex Sheraton) de la ciudad de Córdoba y, en esta ocasión, invita a disfrutar de dos modalidades: 

- Premium Wines Restó: jueves 2 de noviembre a las 20 hs. Se realizará en un formato cena de 7 pasos a cargo del chef Dante Aparicio, de Restaurante Cartof, y con un cupo reducido a 150 personas. Permitirá compartir un culto al vino, a la alta gastronomía y sus creadores. Cada una de estas escalas gastronómicas estará maridada con 10 grandes vinos argentinos.

- Premium Wines Expo: se llevará a cabo el viernes 3 y sábado 4 de noviembre de 18 a 23 hs. Se trata de un encuentro exclusivo de vinos premium del país. En esta ocasión, más de 60 de las mejores bodegas del país presentarán más de 400 vinos Alta Gama en un formato distendido y de disfrute.

Entre las bodegas confirmadas para la 11° Premium Wines Experience se encuentran Argento, A Corazón Abierto, Abito Wines, Animal, Atamisque, Aya y Aída, Bodega CarinaE, Bodega Domiciano, Bodega Hijonosa, Bodega López, Bodegas Bianchi, Bonomo Montiel, Callejón del Crimen, Caminos del Vino, Casarena, Catena Zapata, Clos de los Siete, Cruzat, Diamandes, Domaine Bousquet, Don Manuel Villafañe, Doña Paula, Falasco Premium Wines, Familia Kretschmar, Finca Ambrosía, Finca Bandini, Finca del Nunca Jamás, Finca La Celia, Foster Lorca y Funckenhaysen Vineyards. 

Además, también degustarán sus vinos de alta gama bodegas como Gauchezco, Goyenechea, Herencia Wines, Iaccarini, Juan Ubaldini, Kaiken, Kalos Wines, La Mala María, Las Estelas, Laureano Gómez Winemaker, Los Helechos, Lui Wines, Luigi Bosca, Lupa Wines, Mara, Mil Suelos, Monteviejo, Otronia, Piedra Negra, Rolland Wines, Rutini, Scotti Wines, Séptima, SIN FIN, Slow Wines, Tierra Camiare, Valle de la Puerta, Vinos Adentro, Vinos de Potrero y Viñas Las Perdices.

Y como ya es tradición, Premium Wines Expo dispondrá de una sala privada en la que se desarrollarán catas dirigidas por reconocidos enólogos y winemakers. 

Las entradas están disponibles a través de la plataforma Autoentrada y también en algunas vinotecas de Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.