La apertura tuvo un momento simbólico: la bendición del padre Lucio, que dio por inaugurado oficialmente el nuevo showroom. La empresa también presentó a sus socios estratégicos en el proyecto, entre ellos SQL, y reconoció a quienes hicieron posible esta nueva sede, como la arquitecta Gema Fovelli (a cargo del diseño del espacio) y los miembros de la familia: Juan Carlos Contigiani, Sergio Contigiani, Miguel Contigiani y Piti.
Lejos de ser solo una vidriera de productos, el local invita a recorrer más de 2.500 m² de pisos y porcelanatos exhibidos, ambientes de diseño, oficinas comerciales y un coworking exclusivo para quienes deseen trabajar sus proyectos directamente en el lugar. Además, cuenta con un depósito fast-track para entregas inmediatas, pensado para acompañar el ritmo de obra de profesionales y constructoras.
“Nuestra tercera boca en Córdoba Capital es un sueño para toda nuestra familia”, expresó el gerente comercial Emilio Contigiani, visiblemente emocionado. “Es un sueño que hasta hace un par de años no hubiésemos imaginado. Un sueño que nos acompaña mucha gente: clientes, amigos, proveedores y colaboradores que dejan todo cada día para que esto exista”, agregó.
No faltó los agradecimientos a quienes hicieron posible el proyecto: “En primer lugar, a la arquitecta Gema Fobelli y a todo su equipo, que se esmeraron para que este local sea de lo más lindo de Córdoba. También a José Dahán y su familia, que confiaron en que nuestra marca tenía que estar en este lugar. Estamos convencidos de que este espacio va a explotar y va a ser maravilloso para toda la zona”.
Contigiani destacó el rol de sus proveedores y de los 120 colaboradores que integran la compañía: “Setenta y cinco años no se logran solos. Hay proveedores que nos vienen acompañando desde la época de mi bisabuelo, y que hoy hablan con la cuarta generación. Eso nos llena de orgullo”.
Una historia que se construye desde 1950
La historia de la empresa comenzó hace tres cuartos de siglo, en Marcos Juárez, cuando Nazareno Contigiani fundó un pequeño negocio de materiales para el campo y la construcción. Con el tiempo, sus hijos Juan y Santiago impulsaron el crecimiento de la firma, expandiéndola hacia grandes obras, nuevos rubros y nuevas ciudades.
En los años ’90, la compañía desembarcó en Córdoba capital y luego en Villa María. Más tarde sumó Contimix, su división de hormigón elaborado, y la estación de servicio Contigas.
Hoy, Contigiani cuenta con cinco puntos de venta, dos plantas de hormigón, 13 mixers y más de 150 empleados.
Con esta nueva inauguración, la empresa alcanza cinco locales en la provincia: Cerro de las Rosas, Monseñor Pablo Cabrera, Villa María, la Casa Central en Marcos Juárez y ahora el moderno showroom de Forte Mall, ubicado sobre avenida O’Higgins 5920.
El cierre de la jornada fue una celebración a pura emoción: “Es momento de festejar, de que mi abuelo, mi bisabuelo y mi tío abuelo se sientan orgullosos de que sigamos creciendo y dejando nuestro apellido bien alto”, dijo Emilio.
Tu opinión enriquece este artículo: