A 66 días del Córdoba Open, más dudas que certezas (solo hay fecha y un jugador confirmado)

(Por Luciano Aimar) El calendario ATP de la temporada 2020 marca su comienzo “fuerte” con el abierto de Australia, sigue luego por Qatar, Nueva Zelanda, Francia, India y -en Sudamérica- la temporada de tierra batida tiene dos paradas en Argentina: Buenos Aires y… ¿Córdoba?

Image description

En enero de 2020 será el estreno de la ATP Cup (campeonato por equipos) en Australia. Luego, la gira seguirá por Doha con el Qatar ExxonMobil Open, Australia con el Adelaide International, Nueva Zelanda con el ASB Classic, y cerrará enero con el Grand Slam de Australia. Abrirá febrero en Francia con el Open Sud de France, en India se jugará el Tata Open Maharashtra y luego la atención se posará en Argentina con el Córdoba Open y el Argentina Open en Buenos Aires.


Pese a que el ATP 250 de Córdoba tiene fecha confirmada (del 1 al 9 de febrero) y locación elegida (como en febrero del 2019, se volvería a montar la cancha en el predio del Estadio Mario Alberto Kempes), la página oficial de ATP no ha dado información oficial alguna sobre el certamen. Desde Torneos, empresa organizadora, no brindan respuestas y la Agencia Córdoba Deportes tampoco tiene una persona que pueda dar detalles o evacuar dudas sobre el torneo.


Además de la fecha y del lugar, se ha conocido hace un tiempo en la cuenta de Instagram -de poca actividad- del Córdoba Open la eventual participación del tenista argentino Diego Schwartzman. Por otro lado, la defensa del título del campeón local Juan Londero no ha sido confirmada por dicha cuenta.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: