A pesar de la pandemia Mercedes-Benz Argentina vuelve a exportar su Sprinter a Estados Unidos

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio retomó sus actividades en mayo, siguiendo los protocolos de seguridad pertinentes. Esta semana anunció que ya está produciendo el nuevo lote de Sprinters, que serán exportados al país norteameriano a fines del 2020.
 

Mediante un comunicado de prensa Mercedes-Benz Argentina informó que volverá a exportar a EEUU. Cabe recordar que la firma es la primera y única automotriz local que vende sus vehículos en dicho país.
 


El producto que Mercedes está preparando para exportar es la tercera generación de la Sprinter, en su versión Chasis (la cual permite instalar distintas carrocerías, de acuerdo a la necesidad de cada cliente). Según lo previsto, el lote en el que están trabajando se enviará a fin de año, para que se sume a las más de 10.000 Sprinter (segunda generación) que ya fueron exportadas en los últimos años. 

Este envio tiene como función reforzar el abastecimiento que llega a Estados Unidos desde la fábrica de Ludwigsfelde. La planta alemana -junto con la argentina-, son las únicas dos locaciones de Mercedes-Benz en el mundo que producen Sprinter en su versión Chasis.
 


Al respecto, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “El Centro Industrial Juan Manuel Fangio está tecnológicamente preparado para abastecer la demanda de cualquier país. Es todo un logro para nuestra empresa que este año cumplirá 69 años de compromiso industrial ininterrumpido en la Argentina”. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.