En el viaje participaron 35 empresarios miembros de Club PYXO de las localidades de Rafaela, Rosario y San Francisco.
La agenda incluyó visitas a empresas y charlas con referentes de primer nivel con el objetivo de que los líderes pymes re-piensen viejos paradigmas y se animen a salir de la zona de confort. En esta oportunidad, el turno fue para la ciudad de Córdoba.
Durante la primera jornada, los participantes visitaron las empresas Porta, Metalúrgica Roma y Grido; mientras que el viernes continuaron el recorrido por la software factory Santex y las firmas Prodismo y UVEG. El tour finalizó con un almuerzo de networking en Campo de Flores, en el que también estuvieron presentes diversas instituciones como Fundación Mediterránea, Uvitec, Junior Achievement, Agencia Córdoba Innovar y Emprender, importantes empresarios locales y miembros de universidades del ecosistema cordobés.
"Como Club de Innovación tenemos el desafío de empujar a nuestros socios a ir por más, a animarse a entender hacia dónde va el mundo y a repensar nuestros negocios para los próximos años. Qué mejor que hacerlo de la mano de otros empresarios que entendieron el valor de compartir experiencias y apoyarse mutuamente", señala Pablo Sona, CEO y socio fundador de Club Pyxo.
El principal objetivo del Pyxo Tour es animar a los empresarios a salir de su rutina para conocer en primera persona “la fórmula secreta” de aquellas empresas que están marcando la diferencia, en un ámbito de confianza que invita a compartir recetas y buenas prácticas entre pares. Esta es una de las tantas actividades que se desarrollan desde Club Pyxo, siempre enfocadas en generar un espacio de networking, aprendizaje de la mano de especialistas de primer nivel y colaboración entre líderes pymes en un lenguaje directo y que agregue valor.
"Los dueños de empresas como Santex, Prodismo, Porta Hermanos, Metalúrgica Roma y Grido nos abrieron las puertas para charlar entre pares, en un espacio súper descontracturado y de muchísima confianza. Es impresionante las conversaciones que se dan y lo que se aprende en estos espacios", agrega Sona.
A su vez, socios de algunas empresas participantes comentaron: “Tener empresas de este nivel en Argentina nos da mucho orgullo y nos empuja para adelante. Es sumamente valioso participar de estas instancias de relacionamiento y networking, en las que podemos conectarnos con empresarios de Rafaela, Rosario y San Francisco que forman parte del Club”, destaca por su parte Matías Andretich, gerente comercial de la empresa Carlos Andretich SA y emprendedor múltiples proyectos.
“Es increíble ver el trabajo de otras empresas de diversos rubros, de estos encuentros salen muchas ideas, es super productivo y enriquecedor compartir experiencias con otros innovadores, ver cómo superaron algunos obstáculos que capaz para uno es un camino por recorrer”, comenta Matias Jaluf, gerente comercial de Ever wear San Francisco.
Tu opinión enriquece este artículo: