Abren inscripciones para el Foro Internacional de Emprendedores (by JA)

La 18va edición del FIE se llevará a cabo del 9 al 14 de mayo y convocará a cientos de jóvenes de 16 a 23 años de más de una decena de países. Se trata de un programa educativo de alto impacto que la fundación Junior Achievement Córdoba organiza para el mundo. Se estima que concurran más de 400 jóvenes. Más datos, en nota completa.

Como cada año, el evento que organiza Junior Achievement Córdoba busca formar actitudes y herramientas para ayudar a los jóvenes a descubrir su potencial para emprender y ser protagonistas en la transformación de su comunidad.

El Foro es un programa educativo con formato de evento. Se llevará a cabo del 11 al 16 de mayo en el predio de la Colonia de Vacaciones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la localidad serrana de Tanti, provincia de Córdoba.

Está destinado a jóvenes de 16 a 23 años y consiste en 6 días de formación emprendedora de la mano de conferencistas de prestigio internacional.
La grilla de la semana del FIE se completa con más de 60 actividades entre las que se encuentran competencias, talleres, eventos temáticos y dinámicas de integración cultural como “La Vuelta al Mundo en una Noche” y el “Desayuno Internacional”.

Los requisitos para participar
Para participar del FIE no hace falta tener conocimientos relacionados a administración y negocios ni en emprendedorismo. Tampoco es requisito haber participado en algún programa educativo de Junior Achievement.
Para mayor información, contactarse con JA Córdoba vía correo electrónico (acá) o al teléfono +54 (0351) 4841144.

Tu opinión enriquece este artículo:

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.