Abrió Maradona(10), el nuevo (y primer) restaurante oficial “del Diego” en Buenos Aires (platos inspirados en su trayectoria)

La espera terminó, no solo para aquellos expectantes de conocer el primer restaurante que rinde homenaje a Diego Armando Maradona, sino también para quienes quieran vivir una experiencia gastronómica de primer nivel, repleta de guiños y nostalgia.

Image description
Image description
Image description

De la mano de Francisco García Moritán y Alejandro Cadioti de grupo Hutong Tang, nace este ambicioso proyecto que invita a rememorar a uno de los personajes más importantes de nuestra historia a través de la gastronomía y un local que tendrá varios guiños que el comensal deberá descubrir. 

Ubicado sobre la calle Juramento del barrio de Belgrano, a pocos metros de la entrada al Barrio Chino, Maradona(10) es una invitación a conectar con aquellas versiones del jugador marcadas en la memoria personal de cada uno a través de la gastronomía. Plagados de picardías y sutilezas, cada detalle del primer restaurante de la franquicia alude a un momento distinto de la vida del autor del gol del siglo.

La experiencia es también una propuesta gastronómica de gran nivel, ya que, detrás del proyecto, se encuentra el grupo Hutong Tang, liderado por Moritán y Candioti, apasionados empresarios gastronómicos que llevan decenas de aperturas de restaurantes en su haber.

La carta fue creada por Hutong Tang y el chef ejecutivo es Ezequiel Benítez. Sus platos fueron especialmente creados para recordar la trayectoria del jugador a través de sabores característicos de las ciudades en donde vivió, e inspirados en los momentos de su vida que quedaron grabados en el recuerdo popular.

Dentro del menú, ya sea para disfrutar al pie/take away o en el estadio/salón, se pueden encontrar un clásico chori de cancha, pizzas, hamburguesas (con blend de carnes de Ohra Pampa), el “Adiós, papito” (los clásicos fish and chips, reversionados con papas y boniatos fritos, con lactonesa de palta y cilantro, que se sirven sobre un papel de diario inglés del 23 de junio de 1986). También es posible degustar la provoleta Cebollitas (con chutney de tomate, cebollas asadas, kale y limón), la Mila de la Tota o el asado en cocción lenta que deja salir limpio el hueso, entre muchos otros. Para quienes busquen un plato vegano, es imperdible la Caesar en Kerala, hecha con aderezo vegano, lechuga capuchina, hongos shiitake, portobellos, croutons y rawmesan.

Para el momento del postre, algunas de las opciones son: La pelota no se mancha (tres leches, maracuyá y cacao negro), Cannolis como en Nápoles (rellenos de ricota, naranja y pistacho), el Vigilante de country (el clásico postre reversionado) o la Batalla del Bernabéu (“un rodillazo en la pera” de chocolate y frutos rojos), entre otras opciones.

Maradona(10) es una experiencia ofrecida al comensal, a su propia relación con la memoria, donde cada plato se entrega como un pase para sus asociaciones personales. El lema del restaurante, “Igual a nadie”, no solo se centra en la vida de Diego Armando Maradona, también es la forma en que se lleva adelante el servicio, la permanente búsqueda de la excelencia y la originalidad, y la implementación ambiental inspirada en la mística irrepetible de Maradona.

“Para mí, este es un sueño hecho realidad. Es el desafío gastronómico más grande que he tenido y que, muy probablemente, tenga alguna vez”, expresa Francisco García Moritán, socio y vocero de Maradona(10), y agrega: “Nosotros no estamos para juzgar de ninguna manera a Diego; es más, no estamos para hablar de él, no pretendemos aportar una mirada porque estamos convencidos de que no la necesita. Diego es Diego, hay una infinidad de Diegos, así que nosotros compartimos su figura e invitamos a cada uno a que viva su propia experiencia”.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.