Acá entra 1TB (694.444 diskettes, 1.428 CDs y posiblemente más que tu actual disco duro)

La nueva unidad flash de Acer ofrece hasta 1 TB de capacidad, velocidad de lectura de 150 MB/s y diseño resistente de aluminio, con garantía limitada de cinco años.

BIWIN Storage Technology anunció el lanzamiento de la memoria portátil Acer UT300, una unidad flash de puerto dual que combina conectividad USB-A y USB-C, compatible con USB 3.2 Gen1. Estará disponible en ocho versiones de capacidad, desde 8 GB hasta 1 TB, orientada tanto a usuarios profesionales como personales.

Según explicó Cesar Moyano, director de ventas regional de BIWIN, la UT300 alcanza velocidades de lectura de hasta 150 MB/s, lo que permite “transferencias de archivos más eficientes, respaldos más rápidos y un flujo de trabajo optimizado”. Además, el diseño con doble puerto amplía la compatibilidad con smartphones, tablets, laptops, televisores y equipos de audio.

 

 

La unidad incorpora un chasis de aleación de aluminio ligero, con tapa deslizante para ambos puertos, resistencia a golpes y corrosión, y un acabado que evita marcas de huellas. Con un peso de 10 gramos, ofrece portabilidad y durabilidad.

Características principales de la Acer UT300

  • Interfaz: USB 3.2 Gen1 Type-A/Type-C

  • Capacidades: 8 GB / 16 GB / 32 GB / 64 GB / 128 GB / 256 GB / 512 GB / 1 TB

  • Velocidad de lectura: hasta 150 MB/s

  • Dimensiones: 63,43 x 17,90 × 8,40 mm

  • Peso: ≤10 g

  • Temperatura de trabajo: 0 °C a +60 °C

  • Temperatura de almacenamiento: -20 °C a +80 °C

  • Certificaciones: CE, FCC, ROHS, BSMI, RCM

  • Garantía: limitada de 5 años

La Acer UT300 incorpora funcionalidad plug-and-play y fue diseñada para simplificar las transferencias entre distintos dispositivos sin necesidad de configuraciones adicionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.