Aerolíneas Argentinas ya repatrió más de 10.000 pasajeros (y Flybondi hace lo suyo también: sumó otros 1.000)

A las operaciones de la aerolínea de bandera para repatriar argentinos varados por distintas partes del mundo, se le suma el esfuerzo de Flybondi que entre el viernes y el domingo pasado, realizó 12 vuelos regionales a Brasil y Paraguay para lograr traer de vuelta al país a 1.000 argentinos.
 

Este aporte se dio luego de que Flybondi recibiera la autorización por parte de ANAC para realizar vuelos de excepción en el contexto de las medidas gubernamentales por el avance del COVID-19.
 


De esta manera, la compañía operó las conexiones a las ciudades de Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre (Brasil) y Asunción (Paraguay) los días 20, 21 y 22 de marzo. A través de estas rutas, exactamente 1.160 personas llegaron al Aeropuerto Internacional El Palomar en el marco de dichos vuelos de repatriación.

En cuanto al personal de Flybondi involucrado en estos vuelos, todos trabajaron con extremo cumplimiento de los procedimientos y protocolos de prevención establecidos tanto por las autoridades sanitarias y transporte, como los propios de la compañía que se encuentran activos desde el 28 de febrero.

Las medidas de Flybondi

Pasajeros: 

  • Utilización de elementos de prevención (alcohol en gel, barbijo y guantes).
  • Ante la presencia de síntomas o malestares durante el proceso de check in, embarque, vuelo y desembarque, ser responsables y dar aviso a cualquier empleado de la aerolínea.
  • Al final del vuelo, se realiza la entrega del formulario de “Declaración de Salud”, que tiene carácter de Declaración Jurada, exigido por la Autoridad Sanitaria del país que debe ser completado.
  • En caso de identificar que un pasajero presente fiebre y tos, la tripulación notifica a las autoridades y activa un Plan de Contingencia.
     


Empleados y flota:

  • Todos los empleados que trabajan en contacto con pasajeros utilizan lentes protectores y barbijos del tipo N95. 
  • La compañía provee de alcohol en gel en toda la flota de aviones, los mostradores de check-in y las oficinas operativas.
  • Todas las aeronaves disponen del kit específico para casos en los que se encuentre a bordo un pasajero que pueda presentar síntomas; y también cuentan con insecticida en aerosol que cumple con las especificaciones correspondientes a la Clase III de la OMS.
  • Luego de cada vuelo, se realiza la desinfección del avión con un aerosol de uso aeronáutico.
  • Renovación del aire de la cabina de manera frecuente. 
     

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.