Aerolíneas inaugura su COR-MIA con todo vendido para julio (75% para agosto)

A partir de mañana el Airbus A300/340 (375 pax) de Aerolíneas Argentina conectará Córdoba con la ciudad más popular de Florida, todos los fines de semana. La compañía agotó los pasajes para este mes y ya tiene 75% de reservas para los meses venideros. InfoNegocios habló con el cónsul argentino en Miami, quien destacó el potencial del vuelo.

Aerolíneas inaugura su COR-MIA
Aerolíneas inaugura su COR-MIA
Aerolíneas inaugura su COR-MIA
Aerolíneas inaugura su COR-MIA
Aerolíneas inaugura su COR-MIA
Aerolíneas inaugura su COR-MIA
Aerolíneas inaugura su COR-MIA
Aerolíneas inaugura su COR-MIA
(Informe: Nancy Clara - Miami). Los vuelos de Aerolíneas Argentinas directos desde Córdoba a Miami, se realizarán dos veces por semana, saliendo del Aeropuerto Internacional de Córdoba Ing. Ambrosio Taravella a las 12:15, con llegada a la ciudad de Miami a las 20:15 hora local.
Así mismo, el regreso se llevará a cabo los mismos días sábados y domingos, con horarios de salida de 22:15 con llegada a la ciudad de Córdoba a las 8:05.
 
En la presentación inaugural del vuelo en Miami, el Director regional de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Bottini, expresó que “la incorporación de un destino tan solicitado como lo es Córdoba, no solo beneficia a los habitantes de la ciudad sino también a la región, que tendrán la posibilidad de viajar en forma directa sin hacer escala en Buenos Aires.”
 
Si bien la presentación oficial del vuelo será cuando arribe a Miami el primer avión, los directivos de la ciudad del sol, aprovecharon la fiesta anual de la celebración del 25 de Mayo, para darle la bienvenida al nuevo destino. Con una fiesta organizada en el hotel Intercontinental de la Ciudad de Miami y más de 200 argentinos invitados a la cena, le dieron la bienvenida al nuevo destino, como no podía ser de otra manera, con empanadas, vinos argentinos y la música regional a cargo de “Los Cuatro de Córdoba”.
 
El evento, contó además con las palabras del Cónsul Argentino en Miami el Embajador Marcelo Giusto quién fue recientemente designado en el cargo y también resaltó el nuevo destino de la aerolínea nacional.
En una entrevista con InfoNegocios el Embajador Giusto se mostró muy entusiasmado con incorporar a la Ciudad de Córdoba dentro de los destinos turísticos con vuelo directo ya que “Córdoba, no sólo es la segunda ciudad de Argentina, sino que además, es un destino turístico importantísimo que abre las puertas directas a la región central del país.” También señaló que, “creo desde el exterior, tenemos que comenzar a fomentar el turismo en la Ciudad de Córdoba aprovechando el vuelo directo, para que los norteamericanos y todos los turistas que visiten Argentina queden deslumbrados con la belleza central de nuestro país; en el sentido económico, también va a fortalecer muchísimo la región, ya que la apertura económica se beneficia también, generando e incrementando nuevos negocios”, resaltó.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".