Agco, una gigante del agro, invierte $ 20 M para producir en el país

Con la expectativa que el mercado se expanda en la región, la compañía que produce tractores con la marca Massey Ferguson y Valtra en Argentina, y ahora sumará la producción de cosechadoras Clase V Híbrida; Clase VI, Clase VII y VIII Axiales. La primera cosechadora producida localmente, en la planta ubicada en la localidad bonaerense de General Rodríguez, saldrá de la fábrica en el mes de septiembre de 2016.

"La planta tiene una capacidad de 3.500 tractores y 300 cosechadoras por año, y no solo producirá equipos agrícolas para el mercado argentino, sino también para exportar a otros países de América del Sur", declaró Robert Crain, vicepresidente senior y gerente general de Agco América.
"Estamos comprometidos en continuar este camino exitoso no solo de producción nacional sino también de desarrollo de partes y piezas nacionales", acotaron desde la firma.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.