Aguas Cordobesas amplió 10% la producción de agua potable (inversión de $ 45 millones)

Es por obras realizadas en la Planta Potabilizadora Suquía. Esto significa 43.200 metros cúbicos de agua más por día, que equivale a lo que consumen 120.000 habitantes en 24 horas.

La planta tiene una producción anual que ronda los 117 millones de metros cúbicos y abastece al 70% de la ciudad de Córdoba, es decir a más de 1.000.000 de habitantes.

Las obras comprendieron trabajos en el  Bombeo de Agua Cruda, y la construcción de cuatro filtros rápidos de arena, de flujo descendente. Fueron financiadas con fondos del Cargo Tarifario. Por otra parte, de acuerdo a lo anunciado por la empresa del Grupo Roggio, se modificaron los sistemas de dosificación de cloro y carbón activado en Polvo, obras ejecutadas por Aguas Cordobesas.

Los nuevos incrementarán la capacidad de la planta en 0,5 metros cúbicos por segundo que significan 43.200 metros cúbicos de agua por día.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.