Aguas Cordobesas se re certificó en gestión ambiental, salud y seguridad en el trabajo (bajo el sello del IRAM)

La proveedora de agua corriente mantiene este aval, de estándares internacionales, desde el año 2010. 

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) auditó a la empresa Aguas Cordobesas para verificar el cumplimiento del “Sistema de Gestión Integrado”, compuesto por las normas ISO 9.001 de Calidad, 14.001 de Gestión Ambiental y 45.001 de Salud y Seguridad en el Trabajo.
 


El proceso duró poco más de una semana, y concluyó con la aprobación de la firma. La concesionaria de agua potable cuenta con este sello de manera ininterrumpida desde el año 2010, cuando accedió por primera vez al aval y se convirtió en la primera empresa de servicios de la provincia en obtener dicho logro.

Al respecto, el presidente de la compañía, ingeniero Enrique Sargiotto, dijo: “Es un orgullo para Aguas Cordobesas haber superado con tan buenos resultados esta auditoría de mantenimiento a nuestro Sistema de Gestión, que demuestra una vez más la capacitad de adaptación y compromiso con nuestro trabajo”.
 


A través de un comunicado de prensa, la proveedora de agua aseguró que el IRAM no realizó observaciones ni encontró “no conformidades”, y que resaltó fortalezas relacionadas al uso de la tecnología, planificación, control de operaciones, y comunicación para con colaboradores y clientes.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.