Aguas Cordobesas y Junior Achievement renuevan alianza para formar jóvenes emprendedores (con perspectiva medioambiental)

La iniciativa se sustenta a través de su programa “Sustentics, Jóvenes por un Planeta Sustentable”, de la cual podrán participar jóvenes que estén cursando entre 3° y 5° año del colegio secundario. Para los más chicos, esta alianza pone a disposición “Embajadores del Agua”, una alternativa para quienes estén en los últimos dos años del primario. 
 

Image description

Con el objetivo de “generar conciencia en las próximas generaciones sobre el impacto ambiental que tienen las decisiones que se toman, tanto en la vida cotidiana como en el marco de una organización” Aguas Cordobesas y Junior Achievement Córdoba vuelven a unir fuerzas para el relanzamiento de dos programas educativos. 
 


El primero de ellos -“Sustentics, Jóvenes por un Planeta Sustentable”-, propone a jóvenes de 3° a 5° año de nivel secundario 9 encuentros virtuales,  guiados por sus propios docentes.

Según especifican sus organizadores en un comunicado de prensa, durante este proceso los participantes “aprenderán a gestionar una empresa en equipos de trabajo a través de un juego de simulación, tomando decisiones y evaluando los impactos sociales, económicos y medioambientales de las mismas” y se espera que adquieran las herramientas necesarias para “convertirse así, en emprendedores responsables”.
 


Para inscribir a tu colegio en “Sustentics”, hacé click aquí.

La segunda propuesta es “Embajadores del Agua”. Este proyecto está destinado a estudiantes de 5° y 6° grado y, este año renovó su plataforma, con nuevos juegos y personajes para hacer del aprendizaje de los más chicos aún más dinámico y entretenido.  
 


También suma 5 clases y una visita a la Planta Potabilizadora. Quienes se anoten deberán elaborar un proyecto que fomente el cuidado del agua y participarán de la Feria Líderes Sustentables. 
Para inscribir tu colegio en “Embajadores del Agua”, hacé click aquí. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.