Se trata de un tipo de cambio resultante de una operación que consiste en la compra de bonos en pesos y su posterior venta en dólares, que no tiene límite por mes y no está alcanzada por el 30% del impuesto país ni por el 35% de anticipo del impuesto a las ganancias.
Este puede ser adquirido por cualquier residente argentino que no haya comprado dólar solidario en los últimos 90 días, que no sea titular de créditos a tasa cero y que no tenga saldos de tarjeta de crédito o préstamos refinanciados vigentes.
La operatoria de Reba
Para poder adquirir dólar-bolsa, los rebankers deben ingresar a la opción “Cuentas de Inversión” y habilitar una cuenta comitente en la App de Reba, lo cual se puede hacer fácilmente y de forma gratuita. Una vez aceptados los términos y condiciones, siguiendo unos pocos pasos y sin tener que salir de la app, el usuario podrá colocar la cantidad de pesos que desea invertir y visualizará cuántos dólares puede adquirir. Si elige realizar la transacción, comprará bonos en pesos con el dinero que tiene en su caja de ahorro remunerada en pesos (reCuenta) generando un crédito de títulos en su cuenta comitente que deberá conservar por al menos 24 horas hábiles. A partir del día siguiente, podrá vender los bonos y se le acreditarán los dólares en su cuenta.
“Este nuevo lanzamiento nos permite brindar una nueva opción para facilitar las finanzas cotidianas de todos los argentinos. Mediante este producto, nuestros usuarios pueden realizar otro tipo de inversiones de una forma súper intuitiva y segura en un formato que cuenta con una experiencia muy simple, pensada para aquellas personas que no tengan experiencia previa en el manejo de cuentas de inversión. Hoy comenzamos habilitando Dólar Bolsa, pero seguiremos trabajando para que en el futuro podamos habilitar nuevas alternativas de inversión”, destaca Stefano Angeli, CEO de la compañía.
Junto con este nuevo producto y, a través de la aplicación, los usuarios pueden acceder a una Caja de Ahorro en Pesos Remunerada (reCuenta) y otra en Dólares, solicitar Tarjetas de Crédito “.re American Express” y las Tarjeta “.re Visa Débito” física y virtual, constituir Plazos Fijos, realizar Operaciones de Cambio, así como también Transferencias a cualquier CBU o CVU, Pagos de Servicios y la recarga de saldo de las tarjetas SUBE y líneas de telefonía móvil de todas las compañías vigentes.
Además, a finales de 2020 la app incorporó el nuevo sistema de pagos “Transferencias 3.0”, el código QR interoperable entre las distintas entidades financieras impulsado por el BCRA.
Tu opinión enriquece este artículo: