Ahora los oficios se aprenden por internet (Cenedi capacita 20.000 personas por año)

Desde preparación de conservas a reparación de celulares. De cerrajería a reiki, pasando por las clásicos de todos los tiempos (electricidad) o clásicos modernos (instalación de aire acondicionado). Esa es parte de la oferta de 50 cursos que brinda Cenedi online con una duración típica de 8 a 12 meses.

Habilidades prácticas para distintos oficios. Lo que nuestros abuelos podían hacer como "cursos por correspondencia", hoy sucede en la web y Cenedi se lo toma con mucha seriedad: es primera institución de Educación y Capacitación a Distancia de América cuyo sistema de gestión de servicios de aprendizaje está certificado por norma UNIT/ISO 29990 - 2010, explica Alejandro Stofenmacher, directivo de la institución.

Con más de 1.000 horas de capacitación en video y una oferta variada superior a los 50 cursos, Cenedi tiene un equipo de 130 personas en Argentina (y otras 120 en latinomérica) para generar y vender su oferta educativa.

En tiempos veloces como los que corren, la educación a distancia es una ola imparable: permite administrar los tiempos de avance y los lugares donde "tomar" una clase vía dispositivos varios.

Pero además de ser ubicuos para el alumno, la cursos online permiten interactuar con el docente y los mismos compañeros de curso de manera remota y casi instantánea.

Aprovechando la ola, desde Cenedi preparan nuevos cursos para capacitación de docentes y analizan los programas de crédito fiscal que le permiten a las empresas incentivar el desarrollo de nuevas habilidades en su gente.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.