Ahora los oficios se aprenden por internet (Cenedi capacita 20.000 personas por año)

Desde preparación de conservas a reparación de celulares. De cerrajería a reiki, pasando por las clásicos de todos los tiempos (electricidad) o clásicos modernos (instalación de aire acondicionado). Esa es parte de la oferta de 50 cursos que brinda Cenedi online con una duración típica de 8 a 12 meses.

Habilidades prácticas para distintos oficios. Lo que nuestros abuelos podían hacer como "cursos por correspondencia", hoy sucede en la web y Cenedi se lo toma con mucha seriedad: es primera institución de Educación y Capacitación a Distancia de América cuyo sistema de gestión de servicios de aprendizaje está certificado por norma UNIT/ISO 29990 - 2010, explica Alejandro Stofenmacher, directivo de la institución.

Con más de 1.000 horas de capacitación en video y una oferta variada superior a los 50 cursos, Cenedi tiene un equipo de 130 personas en Argentina (y otras 120 en latinomérica) para generar y vender su oferta educativa.

En tiempos veloces como los que corren, la educación a distancia es una ola imparable: permite administrar los tiempos de avance y los lugares donde "tomar" una clase vía dispositivos varios.

Pero además de ser ubicuos para el alumno, la cursos online permiten interactuar con el docente y los mismos compañeros de curso de manera remota y casi instantánea.

Aprovechando la ola, desde Cenedi preparan nuevos cursos para capacitación de docentes y analizan los programas de crédito fiscal que le permiten a las empresas incentivar el desarrollo de nuevas habilidades en su gente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.