Ahora vos también podés ser sojero o manisero... o todo eso: cómo es la tokenización de campos productivos (y cuánto paga)

La CNV autorizó el instrumento, que permite invertir en campos productivos desde bancos, sociedades de bolsa o exchanges de criptomonedas habilitados, con un monto mínimo de US$ 50.

La empresa argentina Landtoken anunció el lanzamiento de su primer fideicomiso financiero con oferta pública, autorizado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y estructurado por Allaria S.A., que ofrece la posibilidad de tokenizar certificados de participación. Se trata de un instrumento que abre el acceso a la inversión en tierras productivas a pequeños ahorristas e inversores institucionales.

Gracias a la nueva reglamentación, la inversión podrá realizarse de forma tradicional a través de sociedades de bolsa y bancos, o bien de manera digital mediante exchanges de criptomonedas habilitados.

“Hasta ahora, invertir en campos estaba prácticamente vedado a la generalidad de las personas: requería millones de dólares, contactos y conocimientos especializados. Con este nuevo producto, lo volvemos accesible, simple y regulado. Hoy, cualquier persona puede participar a través de su sociedad de bolsa, banco o exchange de confianza”, señaló Matías Simone, CEO y cofundador de Landtoken.

Los inversores adquieren participación en campos productivos, con una renta bruta estimada anual del 3-4 % por arrendamiento y una apreciación de capital proyectada del 5-6 %, lo que puede dar un rendimiento combinado cercano al 10 % anual.

El fideicomiso fue estructurado junto a Allaria S.A., con asesoría legal del estudio Nicholson y Cano y el soporte tecnológico de Justoken. La operación agropecuaria estará a cargo de productores como Adecoagro.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.