AhoraDoctor, otra plataforma para consultas a profesionales de la salud con videollamadas

Tras el anuncio de DOC24 , se suma AhoraDoctor, enfocada en medicina preventiva aunque también atiende consultas por "guardia". La app ya se puede descargar de manera gratuita en celulares y tablets, tanto desde Google Play como desde Apple Store.

Image description
AhoraDoctor se suma a las plataformas médicas virtuales.

Una nueva plataforma de consulta médica on line se suma al mundo virtual. En este caso se trata de AhoraDoctor que estará disponible a partir de noviembre y que permite a cualquier persona realizar consultas con profesionales de la salud a través de videoconferencias, en forma cómoda, rápida, y económica.

AhoraDoctor se suma a las plataformas médicas tales como  DOC24, que desarrolló un grupo de profesionales de Rosario y que está operativa desde hace un mes.

Esta propuesta cuenta con una amplia cartilla de profesionales de primer nivel en psicología, psiquiatría, nutrición, clínica, pediatría y, próximamente, obstetricia y ginecología.

La plataforma ya se puede descargar de manera gratuita en celulares y tablets, tanto desde Google Play como desde Apple Store. Estará operativa desde noviembre con más de 70 profesionales de la salud distribuidos a lo largo de todo el país.

"Quienes elijan AhoraDoctor podrán consultar a un profesional desde cualquier rincón de la Argentina y del mundo en diversos momentos del día, ahorrar tiempo y costos de traslado al consultorio, y evitar salas de espera", mencionó Guillermo Borel, CEO de AhoraDoctor.

Con solo cuatro clics el paciente puede acceder a una videollamada. La persona selecciona a un profesional de primer nivel, saca un turno, paga online la consulta, y a la hora y día indicado se conecta y realiza la consulta de manera remota y online. Al finalizar, el paciente puede evaluar la atención recibida.

"Nos focalizamos en medicina preventiva. De esta manera no tratamos consultas que requieran una revisión o intervención física por parte del profesional de la salud, que sean de emergencia o que representen un riesgo de vida o deterioro de ésta. AhoraDoctor favorece la revisión de estudios, segundas consultas y/o de seguimiento. Pensamos la atención como una verdadera asistencia en la vida cotidiana de los pacientes”, señaló la doctora Marcela Bosch, Directora Médica de AhoraDoctor.

“El uso y creación de nuevas tecnologías como AhoraDoctor, aportan valor a una sociedad, creando de esta manera ciudades que ofrecen una mejor calidad de vida y una gestión eficiente doblemente ventajosa, reduciendo los altos costos de la salud y al mismo tiempo ofreciendo un servicio superador a los ciudadanos”, concluyó Borel.

Es importante mencionar que a través de las Normas HIPAA Internacionales de seguridad informática en el ámbito de la salud, como normas SSL y estricto control de sus servidores, AhoraDoctor prioriza la seguridad y privacidad de toda la información recabada o intercambiada durante la consulta con el profesional.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: