Alquilá lo que no usás (Bepots en contra del consumo desmedido)

Es una buena idea por donde se lo mire: el dueño del bien obtiene un ingreso por alquilar un activo que no utiliza permanentemente, el que lo alquila obtiene lo que buscaba (por el tiempo que lo necesita) y la comunidad detiene un poco el consumo desmedido no sustentable.

El desafío que asume Amit Wior con Bepots es cambiar algunos parámetros culturales, subiendo más gente a la ola de la economía colaborativa. El proyecto se asume en etapa “Beta” y más que proponer categorías de productos, impulsa que los usuarios aprovechen la plataforma con sus propias necesidades.

“Alquilar un taladro es lo primero que viene a la mente –explica Amit-; nadie quiere un taladro en su casa, necesita algunos agujeros para algo puntual.  Pero pensá en las valijas, que ocupan lugar y usas poco tiempo al año y así aparecen muchos productos”.

La clave es que los productos aparezcan –vía geolocalización- en zonas cercanas a quien los busca y que los locadores de productos tengan un buen historial de valoración, para fomentar la confianza.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)