Alquimistas del siglo XXI: Adriana Lopardo creó Blind, fragancias de lujo sin género y sin reglas

(Por Sofía Ulla) En un mundo donde todo se replantea y varias cosas se adaptan a los nuevos tiempos que corren, los perfumes no son la excepción. Adriana Lopardo, alquimista -como ella se define- lanzó las primeras fragancias de lujo con un eje central: no tienen género y no siguen ninguna regla. Te contamos. 

Adriana Lopardo se autodefine como alquimista y emprendedora. “Elegí crear Blind como parte de un camino de realización personal”, sostiene sobre la primera casa perfumista de Argentina en desarrollar fragancias de lujo sin género y sin reglas. 

¿Cómo es ser alquimista en el siglo XXI? Lopardo cuenta: “Quería ser protagonista en el mundo creativo de los aromas. Me inscribí en un curso de perfumería en la Asociación Argentina de Químicos Cosméticos, para adquirir conocimientos técnicos”.

Además, agrega: “En paralelo investigué mucho el mercado de fragancias de autor, y me convencí de que yo también podía crear una propuesta de fragancias totalmente originales y súper premium, para un público que busca permanentemente referenciarse de manera exclusiva”.

En cuanto al objetivo de Blind, Adriana cuenta: “Buscamos romper con las convenciones de la tradición en perfumería: así como no hay colores de mujer o de hombre, tampoco hay notas femeninas o masculinas”. Otro dato de color es que todos los perfumes son 100% veganos y sin crueldad animal. 

¿Por qué “Blind”? Adriana advierte que “el nombre Blind -ciego en inglés-, es para abrirle el camino al olfato porque trabajamos con aromas, en un mundo plagado de estímulos visuales. Pero también dejarle lugar a los otros sentidos, como el tacto, por lo cual trabajamos con el braille en la comunicación de nuestro packaging, y al oído, linkeando una fragancia con un ritmo latinoamericano, a través del nombre de cada perfume”.

Hasta el momento tienen seis tipos distintos de fragancias: Bossa, Lando, Mento, Milonga, Son y Xote. Este mes tienen el objetivo de lanzar tres perfumes más (Punto, Rumba y Candombe). 

Las fragancias se pueden adquirir de manera online en Argentina desde el eshop de la marca o en los puntos de venta que hay en Argentina y Uruguay: Paul French Gallery (Palermo), Paul Beach (La Barra, Punta del Este, Uruguay) y Magma (José Ignacio, Uruguay).

¿Cruzan el charco?

“Además de Argentina, ya estamos en Uruguay y proyectamos llevar la marca a otros países limítrofes como Chile. Próximamente vamos a abrir nuestro showroom en la Ciudad de Buenos Aires, y ya estamos trabajando en la producción en Europa, para entrar a ese mercado”, sostiene Lopardo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.