American Express cumple 100 años en Argentina (sí, sí: llegó cuando era presidente Yrigoyen)

En 1916 abrió su primera sucursal en el país para atender operaciones de viaje. Cien años después, la compañía cuenta con más de 1.200 empleados y  brinda servicios a 14 países.Como parte de su compromiso de continuar invirtiendo en la Argentina, en 2017 se mudará al edifico 995 Belgrano Office.

American Express cumple 100 años en la Argentina ofreciendo su amplia gama de productos que incluyen tarjetas de crédito y compra para individuos; servicios corporativos, seguros y servicios de viaje.

La compañía que nació en Estados Unidos y se instaló por primera vez en Buenos Aires en enero de 1916, tiene el orgullo de ser la marca de servicios más respetada del mundo.

Como parte del compromiso de continuar invirtiendo en el negocio, en 2017 American Express contará con nuevas oficinas equipadas con tecnología de última generación y ocupará 6 pisos de 1018 m2 cada uno, en el edificio 995 Belgrano Office, ubicado en Avenida Belgrano 995, esquina Carlos Pellegrini, de la ciudad de Buenos Aires.

Actualmente American Express cuenta con 1200 empleados y brinda servicio de atención al cliente  y backoffice desde Argentina a 14 países.

Se posiciona entre las marcas empleadoras más reconocidas del país y del mundo, convirtiéndose en la primera compañía de servicios financieros en recibir la certificación en Work & Life Balance por la instrumentación de políticas y programas que promueven el balance entre la vida profesional y personal de sus empleados.

Asimismo también  promueve la diversidad a través de redes de empleados. En este sentido, impulsa iniciativas precursoras que faciliten el posicionamiento de las mujeres dentro del ámbito laboral y la corporación asegurando igualdad de condiciones. Cabe señalar que el 50% del total de la plantilla de trabajadores son mujeres y su participación en el  comité directivo es del 50%.

En estos 100 años, American Express desarrolló distintas acciones con un sello distintivo enfocado en la gestión sustentable del negocio.



También la compañía tiene arraigado el concepto del valor de la preservación del patrimonio histórico en la cultura de su organización, y junto a la Fundación American Express continúa desarrollando diversas iniciativas centradas en 3 ejes: preservación y enriquecimiento del patrimonio histórico, estímulo al servicio comunitario y liderazgo.

A través de la Fundación American Express y de la Ley de Mecenazgo; se lleva adelante un programa de apoyo que abarcó más de 25 proyectos; entre iniciativas artísticas, y tareas de restauración y preservación en edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.