Apex Capital compra The Clorox Company en Argentina, Uruguay y Paraguay y nace Grupo Ayudín (sí, la lavandina y más)

Apex Capital, una firma de inversión enfocada en empresas de consumo masivo en América, y socios, adquirió las operaciones de The Clorox Company en Argentina, Uruguay y Paraguay con el 100% de las acciones de Clorox Argentina S.A. y otras subsidiarias de propiedad absoluta (colectivamente, “Clorox Argentina”).

Image description

Como parte del acuerdo Clorox Argentina, que emplea a más de 450 miembros del equipo y posee marcas registradas y dos plantas de producción existentes (ubicadas en las provincias de Buenos Aires y San Juan) será renombrada como “Grupo Ayudín”.

Grupo Ayudín continuará produciendo, desarrollando, comercializando, distribuyendo y exportando todos los productos en el portafolio actual en Argentina, Uruguay y Paraguay (lo que incluye marcas líderes de cuidado del hogar como Ayudín, Poett, Trenet, Pinoluz, Agua Jane, Sello Rojo, Mortimer y Selton, entre otras).

De acuerdo a la transacción el centro de investigación y desarrollo y corporativo de The Clorox Company para América Latina permanecerá en Argentina para apoyar las operaciones continuas de Clorox en otros mercados latinoamericanos. Grupo Ayudín también mantendrá sus equipos de investigación y desarrollo en Argentina.

Apex Capital es una firma de inversión enfocada en compañías de consumo masivo en América y está asociada con Grupo Mariposa, un conglomerado de productos de consumo con 139 años de historia y operaciones en 16 países.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con el extraordinario equipo de Grupo Ayudín. Este paso significativo que marca un nuevo futuro juntos, estará enfocado en el desarrollo, crecimiento y continuidad del liderazgo en el mercado. Nuestro objetivo es mejorar las ya robustas capacidades de la organización y fortalecer los procesos con un enfoque en el crecimiento a largo plazo y aprovechar nuevas oportunidades”, enfatizó Pedro Palma, managing partner de Apex Capital.

Además Palma agregó que estas marcas icónicas representan un gran legado: “Continuaremos protegiendo como productos de confianza elegidos por nuestros consumidores en su vida diaria. Nos aseguraremos de que continúen teniendo un lugar prominente en sus preferencias, y que sigan siendo producidos localmente, para abastecer los mercados regionales".

Por su parte, Diego Barral, ejecutivo argentino que anteriormente ocupó el cargo de senior vice president y general manager internacional en Clorox, asume el rol de CEO en Grupo Ayudín para Argentina, Uruguay y Paraguay. “Esta es una gran oportunidad que nos permitirá continuar la evolución de nuestra gran historia en la región. Con el apoyo de Apex Capital estoy convencido de que potenciaremos las capacidades de la empresa, lo que nos permitirá dar un nuevo paso en el desarrollo profesional de nuestros equipos”, declaró.

"Reconocemos a todo nuestro personal por sus impresionantes logros, y nos comprometemos a impulsar su continuidad y crecimiento, manteniendo la alta calidad de productos y servicios para seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros consumidores", explicó Barral.

Esta importante transacción reafirma el compromiso de Apex Capital de continuar invirtiendo en compañías de consumo en las Américas, generando empleo de calidad para los talentos locales y asegurando la continuidad de marcas icónicas en la industria.

"Clorox tiene un profundo legado de ofrecer productos innovadores que los consumidores en Argentina conocen y aman. Quiero agradecer a nuestro equipo por su compromiso y dedicación. Los nuevos propietarios comparten nuestros valores, y creemos que su comprobada experiencia operativa maximizará el potencial del negocio y entregará valor a largo plazo tanto para los consumidores como para los empleados”, dijo Chris Hyder, presidente de Grupo en The Clorox Company

Tu opinión enriquece este artículo:

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.