Apostando a la lengua española…

La Agencia Córdoba Turismo y ProCórdoba están organizando para los días 27 y 28 de agosto una misión comercial a Sao Pablo (Brasil), integrada por universidades públicas y privadas e institutos que enseñan español en Córdoba. Es que en Brasil, la enseñanza del español es un sector en alza que reporta muchos beneficios y a partir del 2010 este idioma será obligatorio en los niveles medios educativos del país vecino. Además, es la 2ª lengua de comunicación internacional, la 4ª más hablada del mundo y la lengua oficial en 20 países. 

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?