Argentina es el país con mejor nivel de inglés de América del Sur (datos de Cambridge English)

Según Cambridge English -la institución que evalúa el nivel de inglés a través de exámenes como Cambridge English: First, Advanced y Proficiency- los argentinos son los que obtienen los mejores resultados en sus exámenes de Cambridge Assessment en la región.

Image description
Graeme Harrison - Jefe de Servicios de Evaluación para Cono Sur y los Andes de Cambridge Assessment.

En la actualidad se estima que hay en el país unos 9 millones de alumnos de inglés sea tanto en el sector privado como en el público y se realizan más de 85.000 exámenes de Cambridge Assessment por año en el país. Es más, muchas provincias han incluido el idioma inglés como materia obligatoria para alumnos desde primer grado.

En el marco del evento organizado por Cambridge Assessment en la Residencia del Embajador del Reino Unido en Buenos Aires, Graeme Harrison –Jefe de Servicios de Evaluación  para Cono Sur y los Andes de la institución- comentó que “se debe considerar que una buena prueba de inglés no es sólo una prueba de conocimientos, es una prueba de habilidades en la comunicación, por lo que en la preparación para el examen los alumnos desarrollan habilidades y la confianza que les servirán para toda su vida”.

Fundamentalmente, el creciente interés por aprender el inglés se debe a la posibilidad de contar con una herramienta para estudiar, vivir y trabajar en el extranjero – y no solamente en un país de habla inglesa: hoy en día la mayor parte de los programas educativos internacionales de negocios se dictan en dicho idioma.

El ejecutivo de la institución resaltó que Cambridge English está trabajando con el Ministerio de Ciencia y Educación de la Provincia de Salta en un proyecto para certificar a alumnos de seis escuelas públicas con nivel Cambridge English: First (tradicionalmente conocido como First Certificate) en 2019. Similar es el trabajo que se realiza con la Subsecretaría de Educación del Municipio de Tigre, para certificar alumnos de sus escuelas públicas.

Por último, la institución comentó que cuenta con un proyecto de trabajo conjunto con la editorial Cambridge University Press llamado "Cambridge English Schools" en el cual junto con los colegios se implementa un programa de calidad en la segunda lengua utilizando materiales y certificaciones de Cambridge Assessment. En este momento hay más de 15 colegios dentro de este proyecto en el país.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

04/05/2016 - 01:02

Definitivamente Argentina es un país privilegiado en cuanto al idioma inglés: actualmente ocupa el 15º lugar en el ranking global. Nuestro país le está dando gran importancia a la enseñanza del idioma y eso se ve reflejado en el rendimiento obtenido en los exámenes internacionales. <br /> Para mí, el manejo del idioma es como un deporte donde se ejercita la memoria. El entrenamiento es muy importante para mejorar en el deporte. Pero más allá del entrenamiento, lo que todo jugador quiere es jugar en “the real life”. El momento clave llega cuando tenemos la posibilidad de demostrar lo que aprendimos mientras reforzamos nuestro conocimiento.<br />

04/05/2016 - 01:02

El hecho de poder manejarnos en un país de habla inglesa, sin necesidad de un traductor y poder hacer amigos, sería como jugar el gran partido. Creo fehaciente que ese entrenamiento debe realizarse dentro y fuera de un aula, conviviendo con nativos, practicando no solo el idioma, sino que también la cultura y los modismos.<br /> Los argentinos que realizan programas de intercambio logran un avance mucho más rápido, sólido y significativo, porque están entrenados. Lo que otros logran en 3 meses nosotros lo hacemos en la mitad.