Atención arquitectos y estudiantes: llega la 2da edición de BIA-AR 2016 “Procesos” a Córdoba

La Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina (BIA-AR) se llevará a cabo a partir del 11 hasta el 14 de octubre próximos en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la UNC.

El Arq. Daniel Ricci, el Arq. Carlos Göttling, el Arq. Ian Dutari, el Arq. Daniel Rey y el Arq. Enrique Moiso, junto a funcionarios y todos los decanos de las Facultades Públicas de Arquitectura del país.
El Arq. Daniel Ricci, el Arq. Carlos Göttling, el Arq. Ian Dutari, el Arq. Daniel Rey y el Arq. Enrique Moiso, junto a funcionarios y todos los decanos de las Facultades Públicas de Arquitectura del país.

Para esta edición se presentaron 867 trabajos –del ámbito público, privado y académico- de los cuales se premiaron y seleccionaron 350 (que estarán expuestos en el Pabellón Argentina).

El evento, organizado por el Colegio de Arquitectos de Córdoba y la Comunidad Abierta de Arquitectura, Diseño y Construcción (ARQA), cuenta con la Declaración de Interés Provincial. Es auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea) y la Universidad Nacional de Córdoba, entre otras facultades.

BIA- AR está dirigida a arquitectos y estudiantes de arquitectura, y abordará las siguientes temáticas:

  • Política de Oficio
  • Tradición e Innovación
  • Técnica Artesanía e Industria
  • Sustentabilidad Física y Social
  • Paisaje y Ciudad

Estos ejes se desarrollarán a través de mesas de debate, exposiciones, seminarios y las disertaciones y presentaciones de los Magistrales internacionales: Carmé Pinos (España); Odile Decq (Francia); Andrea Deplazes (Suiza) Kashef Chowdhury (Bangladesh), Sergey Kuznetsov (Director de Arquitectura de Moscú, Rusia) y Deyan Sudjic (Director de Design Museum de Londres, Inglaterra).

Daniel Ricci, presidente de Colegio de Arquitectos de Córdoba, anfitrión de esta segunda bienal, indicó que la provincia fue propuesta para desarrollar la BIA-AR por contar con una Facultad de Arquitectura de gran trayectoria y tener un importante flujo de estudiantes de la materia. “En este sentido, es sumamente innovador el espacio elegido, ya que es la primera vez que una Bienal de Arquitectura se desarrolla en una ciudad universitaria. La próxima edición, en 2018, se realizará en Mendoza, ya que el objetivo es que sea cada vez más participativa y federal”, comentó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.