Atenti emprendedores: IAE y Macro lanzan Naves, un programa para ir a Sillicon Valley

Se trata de un proyecto que la escuela de negocios del IAE mantiene desde hace más de 30 años en Buenos Aires pero que federalizó el año pasado gracias al financiamiento del banco Macro, que permitirá replicarlo en 2016 en 6 provincias, incluida Córdoba.
Es una competencia para emprendedores dividida en tres categorías: Ideas de Negocios (los proyectos que están aún en papel), Empresas Nacientes (las que están arrancando) y Nuevos Proyectos para Empresas en Marcha (expansión, internacionalización).
Cómo, cuándo y dónde inscribirse en nota completa.

Por segundo año consecutivo el Macro presentó junto al IAE Business School lanzaron una campaña para emprendedores y pymes -sean clientes o no de la entidad- que estén interesadas en aprovechar el programa Naves, cuyo objetivo es potenciar proyectos de individuos y empresas a través de un ciclo de formación, acompañamiento y networking.

El programa brinda a los participantes las herramientas para definir sus modelos de negocio y consta de tres seminarios de capacitación que se realizarán en Córdoba (Av. 24 de septiembre 1161) y desde julio otras tres capacitaciones en el IAE (Buenos Aires) con acceso a tutorías, mentorías y consultoría para la resolución de temas prácticos. Todo costeado por la entidad bancaria.

Este año, además de Córdoba, el programa se realizará en Salta, Misiones, Santa Fe, Neuquén y Tucumán.

Se trata de una competencia de entre alrededor de 40 proyectos preseleccionados por provincia donde saldrán 5 menciones, que competirán en el Naves nacional.

El ganador por cada jurisdicción viajará al Sillicon Valley -la capital mundial del emprendedorismo- con todos los gastos pagos a fin de año.

Las inscripciones se realizan en http:/www.iae.edu.ar/Navescordoba desde hoy y el inicio de la competencia en Córdoba es el próximo 10 de mayo.

"El apoyo a pymes y emprendimientos es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de sustentabilidad del Banco Macro", comentó al respecto José Celani, gerente general de la entidad en Córdoba.

Por su parte, Juan Martín Rodriguez, del IAE, destacó la posibilidad de "hacer más federal este programa" gracias al aporte de la entidad. "En el interior hay muchos proyectos y nuestra intención es que esto siga expandiéndose, señaló".

Durante el lanzamiento, estuvo presente Fermin Varela (From the South), el emprendedor ganador del Naves 2015 -Córdoba. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.